Realice su pedido por whatsApp o Teléfono : 634 436 112

naranjas-julian-logo
banner naranjas

Delicioso aguacate relleno de huevo y bacon

aguacate relleno huevo bacon

El aguacate relleno de huevo y bacon es una receta deliciosa que entra por la vista y conquista el paladar. La presentación es tan bonita que es uno de los platos estrella de perfiles foodies de Instagram, blogs culinarios y revistas de gastronomía y estilo de vida.

Lo mejor es que prepararlo en casa es muy fácil y es realmente sabroso. Así que, si quieres darte el gusto o sorprender a tu familia o invitados, te resultará muy sencillo hacer esta receta.

Es ideal como desayuno de domingo, pero también es perfecto para una cena nutritiva y rápida. Y para sorprender a tus amigos en una cena sencilla pero muy vistosa. Además, es un plato ideal para un brunch doméstico de fin de semana.

Receta de aguacate relleno de huevo y bacon:

Para elegir un buen producto lleno de nutrientes y sabor puedes comprar aguacates ecológicos online en naranjasjulian.com.

Ingredientes para hacer aguacate relleno de huevo y bacon

  • 2 aguacates
  • 4 huevos tamaño S o pequeño
  • 3 lonchas de bacon
  • pimienta negra
  • sal

Cómo preparar aguacate relleno de huevo y bacon paso a paso

  1. Corta los aguacates por la mitad a lo largo y separa ambas mitades girando o rotando sobre su hueso, así se separan con facilidad.
  2. Con un cuchillo o cuchara retira el hueso.
  3. Utiliza una cuchara para agrandar un poco el hueco del hueso. La pulpa de aguacate que retires la puedes mezclar con zumo de lima o de limón y conservarla en la nevera en un recipiente cerrado, por ejemplo, para una salsa o para untar sobre pan.
  4. Pica en daditos o tiras el bacon.
  5. Pon los aguacates en una fuente de horno o en un cestillo de freidora de aire. En el hueco dejado por el hueso del aguacate coloca un huevo y en la zona de la clara pon el bacon.
  6. Sazona con sal y pimienta a tu gusto.
  7. Introduce en el horno ya precalentado a 200ºC o en la freidora de aire a esta misma temperatura. En el horno tarda unos 15 minutos en cuajar, en la freidora según el modelo en unos 8 minutos puede estar listo. En los últimos momentos puedes ponerle un poco de queso para gratinas si te gusta.
  8. Comprueba el punto de cuajado del huevo y retira del horno. ¡Ya está listo para servir y disfrutar! Pon una unidad por persona, es una receta saciante.

Consejos para preparar aguacate relleno de huevo y bacon y triunfar

Elige aguacates maduros

Cuando ya empiezan a estar un poco blandos es el momento ideal para preparar aguacate relleno de huevo y bacon. Tanto el sabor como la textura son mejores en ese punto para esta elaboración.

Pica el bacon o úsalo entero

El más apropiado es el cocido, en cuyo caso lo ideal es picarlo. Pero si usas curado, cortado en loncha muy fina puedes poner la loncha entera sobre el hueco del hueso del aguacate, dejar que sobresalga por los lados y colocar el huevo encima.

El aderezo para el aguacate relleno de huevo y bacon

Lo habitual es utilizar sal y pimienta negra, pero la blanca también le va muy bien. Al sacarlo del horno puedes añadir alguna hierba fresca como cebollino picado, cuyo sabor combina a la perfección con los demás ingredientes.

Si quieres hacer un mejor reparto del aderezo, vacía el aguacate, aliña la pulpa trabajándola y mezclando con un tenedor, rellena la media piel del aguacate, haz un hueco en el medio donde debería ir el hueso y sigue la receta desde ahí.

Aguacate relleno de huevo con yema cremosa y bacon

Si te gusta que la clara quede totalmente cuajada y la yema fluida, puedes separar ambas y verter solo las claras en el hueco del hueso del aguacate. Cuando ya lleve 10 minutos en el horno, abre y añade las yemas. Así quedarán menos hechas.

Con qué acompañar el aguacate relleno de huevo con bacon

Preparar unas tostadas de pan de molde y cortar en cuatro triángulos cada una, es un acompañamiento sencillo para el aguacate relleno de huevo con bacon. Es ideal para mojar en la yema o tomar con la pulpa del aguacate.

También le va muy bien añadir una cucharada de queso cottage u de requesón por encima, ya en el plato. El sabor combina a la perfección y para un brunch o desayuno completa de maravilla el conjunto. Aunque si te gusta más el queso cremoso fundido puedes añadirlo sobre la yema antes de hornear el aguacate relleno para que se cocine y funda en el horno.