Si buscas una pareja perfecta en alimentación en sabores e ingredientes, la tenemos, ¡el aguacate y salmón! Hay muchas recetas con estos ingredientes que puedes preparar en poco tiempo. Te proponemos algunas opciones deliciosas y saludables para incluir en tus menús habituales.
Para elegir productos de cercanía y calidad para tus recetas puedes comprar aguacates ecológicos en naranjasjulian.com. Así, disfrutarás del mejor sabor de esta pieza llena de nutrientes y vitaminas.
Recetas de aguacate y salmón: nutritivas y deliciosas
Tostadas de aguacate y salmón
Son ideales para una cena saludable, un desayuno sustancioso o un brunch casero. Ingredientes:
- 1 aguacate
- el zumo de medio limón
- 120 gramos de salmón fresco sin piel ni espinas
- 2 huevos medianos
- 2 rebanadas grandes de pan integral o de semillas
- 1 cucharadita de semillas de sésamo
- vinagre
- sal
Corta por la mitad el aguacate y saca la pulpa a un cuenco. Añade la mitad del zumo de limón y una pizca de sal. Aplasta con un tenedor para que quede una pasta untable.
Tuesta el pan en tostadora, bajo el grill del horno o sobre una plancha de cocina bien caliente. Mientras se hace, escalfa los huevos en agua hirviendo con un chorrito de vinagre.
Pica en daditos el salmón y adereza con una pizca de sal y el zumo de limón restante.
Cubre cada rebanada de pan tostado con pasta de aguacate, coloca encima el salmón y corona con un huevo escalfado. Espolvorea las semillas de sésamo y sirve al momento.
Canapés de aguacate y salmón ahumado
Ideales para una fiesta o como aperitivo. Necesitas:
- 8 rebanadas de pan de molde sin corteza
- 1 aguacate mediano
- 100 gramos de salmón ahumado
- 4 cucharadas de queso cremoso de untar
- una pizca de sal
- dos golpes de pimienta rosa
En un cuenco mezcla la pulpa del aguacate con la sal, la pimienta y el queso cremoso. Trabaja bien para lograr una textura untable.
Unta el pan de molde con la mezcla del aguacate por un solo lado y corta cada rebanada en cuatro triángulos. Monta los canapés poniendo dos triángulos uno sobre otro, con la parte untada hacia arriba. Decora con una loncha enrollada de salmón ahumado.
Aguacates rellenos de salmón
Esta receta de aguacate y salmón es ideal para la cena y también para sorprender a tu familia o invitados el fin de semana. Si es un plato único cuenta dos unidades por persona, si lo sirves como entrante, una unidad por comensal.
- 3 aguacates maduros
- 300 gramos de salmón fresco sin piel ni espinas
- 1/4 cebolla roja
- el zumo de medio limón
- 6 tomatitos cherry
- una cucharada de aceite de oliva virgen extra
- una pizca de sal
- 3 gotas de salsa picante (opcional)
Abre por la mitad los aguacates y gira ligeramente para separar ambas partes. Retira el hueso y con una cuchara vacía la pulpa para que quede la piel perfecta para ser rellenada.
Pica en daditos la pulpa y mezcla en un bol con el salmón también picado y la cebolla roja picada muy pequeña. Adereza con sal, si quieres darle un punto picante con la salsa y añade el aceite de oliva además del zumo de limón.
Rellena con la mezcla de aguacate y salmón las mitades de piel de aguacate. Corona cada una con un tomatito cherry cortado por la mitad.
Salmón a la plancha con cremoso de aguacate y naranja
Es un plato principal saludable, rico y rápido. Para dos personas necesitas:
- 2 lomos de salmón de unos 120 gramos cada uno
- un aguacate
- una naranja
- una cucharada de salsa de mostaza a la miel
- aceite de oliva virgen extra
- sal
Sobre una plancha de cocina con un hilo de aceite de oliva cocina el salmón sazonado, vuelta y vuelta. Unos 3 minutos por cada lado, dependiendo del punto de hecho que te gusta.
Prepara el cremoso poniendo en un cuenco la pulpa del aguacate, el zumo recién exprimido de una naranja, la salsa de mostaza y un pellizco de sal.
Pon el cremoso de aguacate y naranja en el fondo de dos platos llanos y sobre ello el lomo de salmón.
Carpacho de aguacate con salmón
Ideal para sorprender. Ingredientes:
- 2 aguacates
- 150 gramos salmón fresco
- un limón
- 2 cucharadas de aros de aceitunas negras
- 1 y 1/2 cucharada de aceite de oliva virgen extra
- pimienta blanca
- sal
Bate en un cuenco el zumo de limón con el aceite, la sal y la pimienta.
Con una mandolina lamina muy fina la pulpa del aguacate y coloca las lonchas en una fuente. Con un cuchillo afilado corta lonchas finas de salmón y coloca sobre el aguacate. Aliña con la salsa y añade las aceitunas.
Como ves, estas recetas son muy sencillas e, igualmente, mantienen todo el sabor de estos dos ingredientes tan ricos y llenos de nutrientes. Estos combinan a la perfección de mil maneras diferentes, ¿cuál es tu forma favorita de comerlos?