Realice su pedido por whatsApp o Teléfono : 634 436 112

banner naranjas

La combinación ideal de sabores: aprende a preparar una salsa de naranja para carnes

aprende preparar salsa naranja para carnes

Preparar una rica salsa para carnes es la forma ideal de completar platos sencillos y convertirlos en una exquisitez. Asados de cerdo, pato o pollo, solomillo a la plancha o carnes a la brasa, son solo algunas de las preparaciones que pueden mejorar, ¡aprende a preparar una salsa de naranja para carnes!

Aprende a preparar una salsa de naranja para carnes versátil y deliciosa

Esta receta es una espléndida salsa cítrica para carnes que dará mucho juego y chispa a tus platos. Lo ideal es cocinar una buena cantidad ya que puedes congelar parte en raciones. Así cuando la necesites solo tendrás que sacar la que vayas a usar y no tendrás que pasar tiempo en la cocina. Incluso unos sencillos filetes de lomo o de pechuga de pollo que puedes cocinar en pocos minutos a diario tendrán la jugosidad, sabor y gracia que los hace más apetecibles.

Puedes comprar naranjas de Valencia en naranjasjulian.com y hacer la salsa con materia prima de la mejor calidad. Además, la receta de salsa de naranja para carnes que te proponemos es una salsa básica que en menos de dos minutos puedes completar con otros ingredientes para conseguir sabores increíbles y diversos. Así aprendiendo la receta que te damos y sus variantes disfrutarás de platos principales exquisitos y diferentes con más frecuencia.

Ingredientes para preparar una salsa de naranja para carnes casera

  • 6 naranjas
  • 200 gramos de chalotas
  • 1 zanahoria mediana
  • un puerro mediano
  • 400 gramos de huesos de ternera sin grasa
  • 2 rebanadas de pan del día anterior
  • 25 gramos de almendras
  • aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharada de miel de azahar
  • 50 ml de brandy
  • sal

Cómo hacer una salsa de naranja para carnes paso a paso

  1. Lava el puerro y pon su parte verde en una olla rápida junto con la zanahoria pelada, los huesos de carne y dos cucharadas de aceite de oliva. Dóralos hasta que cojan un poco de color, evitando que lleguen a tostarse.
  2. Añade a la olla y la piel de dos naranjas. Solo la parte naranja, nada de la parte blanca. Cubre todo con un litro de agua del tiempo y cierra la olla. Una vez que suba la válvula cuenta una hora. Cuanto más tiempo cueza, más sabor tendrá el caldo resultante.
  3. Pica en ruedas la parte blanca del puerro y las chalotas peladas. Sofríelas con un pellizco de sal y cuando estén blanditas y con color dorado retira la verdura. En el mismo aceite cocina el pan en daditos y las almendras peladas para que se doren.
  4. Retira de la olla del caldo la piel de naranja, los huesos de ternera y lo verde del puerro. Vierte su contenido en una cazuela junto con las almendras, el pan, las chalotas y lo blanco del puerro. Tritura fino.
  5. Ralla la piel de las otras dos naranjas y exprime las cuatro naranjas para obtener su zumo.
  6. Vierte el zumo de naranja recién exprimido en la cazuela con el triturado, añade la piel rallada, la miel y el brandy. Pon de nuevo al fuego para que reduzca y tenga la textura que más te gusta. Hay quien la prefiere más fluida y quien la prefiere un poco más densa.
  7. Rectifica de sal y listo. Ya tienes una salsa de naranja para carnes deliciosa.

Cómo conservar esta salsa cítrica para platos de carne

Puedes servir la salsa al momento o guardarla en un bote o botella de cierre hermético en la nevera una vez esté fría. En este segundo caso, mejor consúmelo antes de 48 horas. Un reposo de unas 8 horas le va bien para que se tomen mejor los sabores y para no perder frescura.

También puedes congelar porciones en recipientes adecuados. Recuerda que al congelarse aumenta de volumen así que no lo llenes hasta el borde. Para descongelarlo con seguridad sácalo a la nevera unas 12-24 horas antes de usarlo y caliéntalo en un cacito o en el microondas.

Si vas a añadir ingredientes para dar otro punto a la salsa de naranja para carnes ese momento de calentarlo es el ideal. Cogerá mejor el sabor.

Cómo transformar tu salsa de naranja para carnes básica para variar.

  • Añade a 250ml de salsa 2 cucharadas soperas de mostaza a la miel.
  • Pica cebollino, orégano y tomillo frescos a partes iguales y añade una cucharada a 250 ml de salsa.
  • Añade a un tazón de salsa 2 cucharadas de salsa de soja dulce y 5 gotas de tabasco.