Realice su pedido por whatsApp o Teléfono : 634 436 112

Batido de plátano y naranja: propiedades y cómo hacerlo

Batido de plátano y naranja

Preparar un rico y saludable batido de plátano y naranjaes muy fácil. En pocos minutos puedes tener lista una bebida sabrosa que refresca, hidrata y nutre. Para comer en el desayuno o como merienda, para servir en el postre o como tentempié. Cualquier momento es bueno para ello.

Vamos a ver cómo se prepara esta receta de batido de plátanos con naranja y cuáles son sus propiedades.

Batido de plátano y naranja: propiedades de una bebida saludable y deliciosa

Disfruta de un rico cóctel de vitaminas antioxidantes

Entre los beneficios que aporta esta bebida cremosa elaborada con plátanos y naranjaestán los que proporcionan sus vitaminas antioxidantes. Es una mezcla rica en vitaminas entre las que destacan las A, C y D, que son vitaminas que ayudan a frenar las reacciones de oxidación en las células. Así te ayudan a mantener tu organismo joven y sano así como a prevenir el estrés oxidativo.

Alto poder hidratante de la bebida cremosa

Otra de las propiedades del batido de plátano y naranja es su capacidad hidratante. En verano es más importante hidratarse, incluso antes de sentir sed. Especialmente si se ha hecho deporte o realizado trabajo físico y se ha sudado en exceso. Pero no basta con aportar agua al organismo. También es necesario un aporte de electrolitos como el sodio, el magnesio, el potasio y el cloruro.

Esta bebida saludable veraniega es ideal para aportar el agua y los electrolitos que el cuerpo necesita para evitar la deshidratación.

Ayuda a recuperar la energía y la vitalidad

El aporte de niacina, selenio, compuestos fenólicos, potasio, magnesio y manganeso, entre otros nutrientes presentes en este batido de plátano y naranja, es importante si estás cansado, decaído o si haces un gran esfuerzo físico o mental.

Esta mezcla favorece la recuperación de la fatiga física y mental. Además, ayuda a mantener un óptimo estado muscular y estimula el sistema nervioso.

Contribuye al fortalecimiento del sistema inmunológico y cardiovascular

Disfrutar de una mejor digestión y un sistema inmune más fuerte es una de las razones por las que este batido casero de plátano y naranja es un postre ideal para el verano.

Cómo hacer batido de plátano y naranja: el smoothie casero

Ya conoces las principales propiedadesde este batido de plátano y naranja. Ahora solo te queda aprender cómo se prepara. Verás que es muy fácil y te vamos a mostrar dos formas de elaborarlo: con un robot de cocina o con una batidora tipo túrmix o de vaso americano. Para que lo hagas con los utensilios que tengas en tu cocina.

Qué ingredientes necesitas para elaborar esta saludable bebida

  • 450 ml de yogur griego
  • 1 plátano mediano
  • 1 naranja grande + otra si quieres un batido más líquido y menos cremoso
  • 4 nueces peladas
  • 2 dátiles deshuesados
  • una cucharada de miel de azahar
  • un pellizco de canela en polvo
  • una punta de cuchillo de cúrcuma en polvo

Cómo se hace esta bebida fit y sana en robot de cocina

Pela el plátano y la naranja sin nada de su parte blanca. Pon todos los ingredientes en el robot y tritura a velocidad 5 unos dos minutos, hasta obtener una mezcla fina y homogénea.

Cómo preparar el batido de plátano y naranja con batidora

Exprime la naranja y vierte su zumo en el vaso de la batidora. Añade el plátano pelado y troceado junto con los demás ingredientes. Tritura muy bien hasta lograr un batido cremoso.

Trucos para un smoothie de plátano y naranja perfecto

Cuando se habla de comida o, en este caso, de bebida, casi todo es cuestión de gustos. Si prefieres un batido cremoso usa una naranja triturando sus gajos. Si quieres que quede más líquido, añade la segunda naranja (o parte de ella) exprimida.

Solo tienes que mezclar bien para que quede perfecta. Eso sí, para que aporte sus nutrientes y el mejor sabor elige fruta de calidad. Puedes comprar naranjas por internet en naranjasjulian.com. Además si eliges buenas naranjas y usas el plátano maduro el sabor será más dulce sin necesidad de añadir más edulcorantes.