Realice su pedido por whatsApp o Teléfono : 634 436 112

naranjas-julian-logo
banner naranjas

Conoce los beneficios del aguacate

beneficios aguacate

Los beneficios del aguacate y su rico sabor han hecho que en los últimos años la demanda de este alimento haya sufrido un gran incremento. Cada vez son más los consumidores informados que quieren seguir una dieta saludable que les ayude a cuidar su organismo sin sacrificar el sabor y el disfrute gastronómico.

¿Tú también eres fan de esta fruta? Pues si quieres disfrutar de un producto de calidad y cultivado en España no tienes más que comprar aguacates online en naranjasjulian.com. ¡De nuestra plantación a tu casa!

¿Cuáles son los beneficios del aguacate?

Proporciona energía saludable al organismo y favorece su óptimo funcionamiento

El 23% del aguacate son lo que de modo coloquial se conoce como grasas buenas. Estos ácidos grasos monoinsaturados proporcionan energía al organismo y son necesarias para la síntesis de las vitaminas liposolubles: la A, la D, la K y la E, pues sin ellas el organismo no las podría absorber. También ayuda a la síntesis de las hormonas.

Como además es rico en potasio, magnesio y carnitina, mejora el aprovechamiento de la energía por parte del organismo, contribuyendo a un menor desgaste energético.

El aguacate tiene propiedades antioxidantes y regenerativas

En gran medida estos beneficios del aguacate se deben a su riqueza en vitamina E. Esta protege la membrana y el núcleo de las células del deterioro causado por los radicales libres que dañan las células y los órganos.

Esto mejora el estado general del organismo, mejora la protección frente a determinadas afecciones y ayuda a ralentizar el avance visible de los signos de la edad sobre la piel.

El consumo habitual de aguacate ayuda a controlar la salud cardiovascular

Las ya mencionadas grasas buenas del aguacate ayudan a reducir el colesterol LDL, el llamado colesterol malo. A su vez, ayudan a aumentar el colesterol HDL en el organismo, el llamado colesterol bueno.

Esto es un factor clave para minimizar el riesgo de sufrir una enfermedad cardiovascular y ayuda a mantener flexibles los vasos sanguíneos.

Beneficios del aguacate en el embarazo para la madre y el bebé

La riqueza nutricional del aguacate en ácido fólico y vitamina A es beneficiosa para la óptima formación del cuerpo del bebé. Contribuye a prevenir malformaciones en el cerebro y en la médula espinal. Ayuda a mejorar la formación de sus ojos, los huesos, la piel y otros órganos.

Además, contribuye a reducir el riesgo de un nacimiento prematuro.

Propiedades del aguacate para reducir el estrés y cuidar el sistema nervioso

El aguacate es muy rico en ácidos grasos esenciales, vitaminas del grupo B y magnesio. Estos nutrientes son claves para regular el sistema nervioso.

El equilibrio del sistema nervioso es clave para un buen funcionamiento del cerebro y contribuye a mejorar la calidad del sueño, lo que a su vez es esencial para los procesos hormonales que tienen lugar durante el mismo. Además, su importancia alcanza a otros aspectos de la salud y el bienestar, ya que un sistema nervioso desequilibrado puede aumentar la presión arterial, causar problemas cardíacos y generar estados de ansiedad.

Cuidado de los órganos de visión

Los beneficios del aguacate para la vista se deben sobre todo a su riqueza en luteína. Este elemento natural minimiza el riesgo de padecer cataratas, una afección de la vista que afecta sobre todo a las personas a medida que van cumpliendo años. También ayuda a filtrar la luz del sol contribuyendo a la protección de los ojos de los rayos solares y reduciendo la degeneración macular.

Ayuda a cuidar el hígado y mantener su óptimo estado

Debido a la riqueza del aguacate en nutrientes antiinflamatorios y antioxidantes, es un alimento que ayuda a mantener el hígado en buen estado. Así contribuye a evitar desarrollar el peligroso hígado graso.

Beneficios del aguacate para el cuidado de la piel

El consumo de aguacate ayuda a cuidar la piel por sus propiedades antioxidantes y su riqueza en ácidos grasos monoinsaturados. Curiosamente también proporciona beneficios a la piel aplicado de forma directa y no solo a través de su ingesta. La pulpa del aguacate maduro aplastada con un tenedor permite preparar un emplasto o mascarilla que aplicada sobre la piel ayuda a mejorar su nutrición, suavidad y óptimo estado.

Aguacate para saciar el apetito

La capacidad saciante del aguacate sin generar sensación de pesadez ayuda a reducir la necesidad o ansia de comer que sufren algunas personas o que se puede dar en las dietas de control de peso corporal.

Como además es un alimento sabroso de textura untuosa, la sensación al comerlo suele ser satisfactoria y eso reduce el antojo de alimentos calóricos insanos.

Así pues, el aguacate es una de las piezas de fruta con más nutrientes que puedes encontrar y, lo mejor de todo, es que no se come como fruta, así que la puedes combinar con tus alimentos favoritos y, después, acabar la comida con una rica naranja de valencia para maximizar los nutrientes que le das a tu cuerpo.