Realice su pedido por whatsApp o Teléfono : 634 436 112

banner naranjas

Receta de bombones de chocolate y naranja

Bombones chocolate naranja

Preparar en casa bombones de chocolate y naranja es muy fácil y es una idea deliciosa para disfrutar de un rato de ocio en la cocina y disponer de un dulce elegante para cualquier ocasión. Con esta receta paso a paso te resultará muy sencillo.

Los bombones de chocolate y naranja caseros son un precioso regalo para San Valentín, para un cumpleaños o para tener un detalle especial con alguien. Es una preparación ideal para servir en la sobremesa cuando tienes invitados o en ocasiones especiales como Navidad o eventos personales. Y es una delicia perfecta para sorprender a tu familia un fin de semana.

Receta de bombones de chocolate y naranja: ingredientes y preparación

Recuerda que elegir ingredientes de calidad es clave para un buen resultado con el mejor sabor posible, como los que tenemos en nuestra tienda, donde puedes comprar naranjas online de la mejor calidad.

Cómo hacer bombones de chocolate y naranja sin moldes especiales

Esta receta tiene un relleno con un intenso sabor a naranja natural y una cobertura doble de chocolate muy rica, con una bonita decoración. Y sin necesidad de moldes especiales, aunque los puedes usar si ya los tienes.

Ingredientes para la receta de bombones de chocolate y naranja

  • 4 o 5 naranjas, según su tamaño, elige de calidad.
  • 450 gramos de chocolate negro de cobertura para fundir.
  • 2 cucharadas de agar agar en polvo (es un alga de sabor neutro muy usada en confitería, de venta en supermercados, hipermercados y tiendas de dietética.
  • 4 cucharadas de azúcar blanquilla.
  • una cucharada de mantequilla sin sal.

Receta de bombones de chocolate y naranja: paso a paso

  1. Lava bien una naranja y ralla su piel sin llegar a la capa blanca.
  2. Exprime las naranjas y mide 500 ml de zumo.
  3. Diluye el azúcar en el zumo, añade la ralladura de naranja y pon todo junto en un cazo al fuego. Cuando empiece a hervir añade el agar agar en polvo, cocina durante 4 minutos y retira del fuego.
  4. Tras templar dos o tres minutos, vierte la crema en moldes para bombones, en cubiteras o en una fuente rectangular en una capa de no más de un centímetro de alto.
  5. Deja enfriar a temperatura ambiente. Al contrario que las gelatinas químicas el agar agar espesa sin necesidad de enfriar la mezcla en el frigorífico. Así el relleno de los bombones de chocolate y naranja no ocupará espacio en la nevera si la tienes llena. Pero si prefieres acelerar el enfriado puedes cubrir todo con papel film y guardarlo en ella con tranquilidad.
  6. Una vez sólido el relleno de los bombones, desmolda. Si lo has hecho en cubiteras y te parecen muy grandes, corta por la mitad. Si has usado un molde grande corta en dados de 1 cm de lado o menos.
  7. Mientras, funde al baño maría el chocolate con cuidado de que no entre en contacto con el agua. Mézclalo con la mantequilla para que gane brillo.
  8. Inserta un palillo en cada porción de relleno e introduce este en el chocolate fondant templado pero fluido y coloca sobre una superficie plana. Mejor si pones entre la superficie y los bombones una lámina de papel de horno.
  9. Cuando se enfríe la cobertura y endurezca haz un segundo baño, seguirá siendo una capa fina y crujiente pero con más sabor a chocolate. Y retira los palillos antes de que enfríe y endurezca.
  10. Con los restos de chocolate fundido cubre el orificio del palillo si está visible, puedes hacerlo ayudándote de un dedo o poniendo una gotita sobre el orificio.

Cómo decorar los bombones de chocolate y naranja caseros para una presentación perfecta

Decoración con chocolate blanco y rosa

Para ello necesitas:

  • 50 gramos de chocolate blanco de cobertura para fundir
  • 50 gramos de chocolate rosa de cobertura

El procedimiento es sencillo:

  1. Funde al baño maría el chocolate blanco y con ayuda de una cucharilla deja caer unos hilos una parte de los bombones de chocolate y naranja creando un dibujo en relieve.
  2. Haz lo mismo con el chocolate rosa de cobertura para decorar con él otra parte de los bombones.

Caramelo de naranja para decoración de bombones de chocolate

  1. Prepara un caramelo poniendo al fuego 3 cucharadas de azúcar con dos cucharadas de zumo de naranja.
  2. Una vez tenga un color dorado viértelo sobre una lámina de papel de horno.
  3. Deja enfriar y rompe golpeándolo.
  4. Espolvorea sobre parte de los bombones de chocolate y naranja antes de que la cobertura exterior se haya enfriado y endurecido por completo.