Realice su pedido por whatsApp o Teléfono : 634 436 112

banner naranjas

Cóctel de cava y zumo de naranja: receta navideña

coctel cava zumo naranja

El cóctel de cava y zumo de naranja es ya una de las recetas navideñas más deseadas. Es delicioso, apetecible y hay muchas ocasiones en estas fiestas en las que servirlo. A esto se unen la temporada de naranjas y el símbolo festivo que es ya el cava y todo ello hace que sea la bebida navideña perfecta para Navidad.

En realidad, este delicioso cóctel es la versión patria del famoso cóctel mimosa. O más bien el cóctel mimosa es la versión internacional de una bebida que ya era tradicional en la zona del arco mediterráneo en las celebraciones de invierno y primavera.

En este caso el espumoso es un cava, producto nacional y delicioso, emblemático en las celebraciones. Para preparar esta bebida glamurosa apegada a la tierra y la tradición y con producto de proximidad puedes comprar naranjas de Valencia online en naranjasjulian.com.

Cóctel de cava y zumo de naranja: receta sencilla para Navidad

Si esperabas una receta complicada, te va a sorprender lo fácil que es servir un cóctel de cava y zumo de naranja. Es una bebida muy sencilla que no requiere disponer de utensilios especiales. No hace falta tener una coctelera, ni un medidor de copas ni ningún elemento extraño.

Cómo preparar el cóctel de cava y zumo de naranja para Navidad

Este cóctel solo tiene dos ingredientes: el cava y el zumo de naranja. Es la bebida navideña más fácil de preparar.

Para su elaboración sólo tienes que mezclar mitad cava, mitad zumo de naranja. Sí, así de sencillo: exprime las naranjas, cuela el zumo, mide el zumo de cada copa y añade una cantidad igual de cava.

Como además es deliciosa, suave y con una sensación agradable en el paladar, ya sabes por qué es un acierto seguro en tu mesa, reuniones y fiestas de Navidad.

Trucos para un cóctel de cava y zumo de naranja perfecto

Sirve la bebida de cava y naranja bien fría

Para ello lo ideal es que tengas el cava en la nevera. En cuanto a las naranjas, obtendrás más zumo si las exprimes a temperatura ambiente pero lo ideal es que al momento lo pases a una botella que has tenido un tiempo en la nevera vacía y lo metas en el refrigerador. Después de un rato estará frío y ya puedes preparar el cóctel. Además, así no tienes que estar pendiente de prepararlo a última hora.

Cómo enfriar los cócteles navideños sin aguar la bebida

Si algunos invitados se demoran o si quieres servir copas a lo largo de la noche sin tener que estar pendiente de la nevera, hay elementos que enfrían las bebidas sin aguarlas.

En bazares, ferreterías y tiendas de menaje hay cubitos de hielo seco fabricados en materiales como metales, vidrio o plástico, que se congelan y al introducirlos en la bebida mantienen el frío sin soltar ningún tipo de líquido ni transmitir ningún sabor.

Respeta las proporciones al elaborar el cóctel de zumo de naranja con cava

En el equilibrio está la virtud, y eso se refleja bien en este cóctel, ya que para lograr su delicioso sabor es importante servir mitad de cava y mitad de zumo de naranja.

Cuela el zumo de naranja siempre en coctelería

Un truco para un cóctel limpio, refrescante, que entre por la vista y se disfrute el cada sorbo es colar el zumo de naranja. Es verdad que para beber un zumo de desayuno tomar la pulpa es una buena decisión, pero ahora estamos en otro punto que no es otro que servir una exquisita y glamurosa bebida de Navidad.

Cuándo y cómo servir un cóctel de cava y zumo de naranja en Navidad

En qué tipo de copa se sirve el cóctel de cava y zumo de naranja

La copa ideal para servir un cóctel de cava y zumo de naranja es la copa de flauta. Es el nombre que reciben las copas altas y estrechas. En ella se mantienen muy bien las burbujas del cava y el aroma natural del zumo de naranja.

Cómo decorar las copas para servir en Navidad un mimosa

Decora con la mitad de una media luna gruesa de naranja en el borde de la copa.

En qué momento servir en Navidad un cóctel de naranja con cava

Hay muchos momentos ideales para servir este cóctel. Es perfecto para los aperitivos, ya sea antes de sentarse a la mesa como al inicio de la comida. O como bebida para ir recibiendo a tus invitados. También es perfecto si organizas un brunch navideño, por ejemplo, la mañana de Reyes o un desayuno especial post fiesta.