Realice su pedido por whatsApp o Teléfono : 634 436 112

naranjas-julian-logo
banner naranjas

Cóctel de champagne y zumo de naranja: dale una chispa a tus fiestas

coctel champagne zumo naranja

¿Te gusta organizar fiestas, recibir invitados o preparar reuniones familiares? Es gratificante elegir qué servir pensando en cómo van a disfrutar los participantes. Una bebida perfecta para estas ocasiones es el cóctel de champagne y zumo de naranja, el famoso cóctel mimosa. Una bebida con chispa, sin demasiada graduación alcohólica, que resulta muy refrescante y es tan agradable para tomar sola como para acompañar a algo de comer.

El combinado de champagne y zumo de naranja es una bebida ligera para tomar con un aperitivo y es uno de los mejores cócteles para tomar en un brunch, en el que puedes incluir ricas y sanas tostas de huevo y aguacate, o antes de una cena. Prepararlo es muy sencillo y es una bebida ideal para cualquier evento.

Cómo se prepara el cóctel de champagne y zumo de naranja: receta y claves

Receta del cóctel de champagne y zumo de naranja

Es tan fácil que solo tienes que mezclar a partes iguales zumo de naranja y champagne. Al tener únicamente estos dos ingredientes es clave elegir buenos productos para su elaboración.

La elección y uso del champagne

Utiliza un champán o champagne de calidad y tenlo bien fresquito para que al elaborar el cóctel esté a la temperatura ideal de servicio. Es muy importante porque nunca debes añadir hielos pues lo aguarían. Así que lo ideal es mantenerlo unas horas en una cubitera bien rodeado de hielos o guardarlo un rato en el congelador.

Esta segunda opción es más sencilla pero más peligrosa ya que si no te acuerdas de sacarlo a tiempo al congelar y aumentar de volumen podría estallar la botella en el congelador.

El zumo de naranja natural y su punto de servicio

Elige naranjas sabrosas y de calidad para exprimir el zumo y lograr el mejor sabor. Puedes comprar naranjasonline en naranjasjulian.com para preparar esta rica bebida con chispa.

También debe estar bien frío así que exprime las naranjas un rato antes de preparar el cóctel y guárdalo botellas en la nevera o en una champanera con hielos para que esté muy frío.

¿En qué copas se sirve el cóctel Mimosa?

El cóctel de champagne y zumo de naranja se sirve en copas de flauta, el mismo tipo de copas alargadas donde habitualmente se sirven el cava y el champán.

¿Cómo se hace el cóctel de champagne y zumo de naranja?

Primero se sirve en las copas el zumo de naranja y seguidamente se completa con el champagne. Recuerda, se sirve la misma cantidad de ambas bebidas. A continuación se mezcla suavemente removiendo con mucho cuidado para que no se rompan las burbujas de gas del champagne.

El remate perfecto para tus cócteles: la corteza de naranja

Desliza y coloca en el borde de cada copa un trocito o tira ancha de piel de naranja. Hay quien prefiere decorar con un trocito de naranja. E incluso hay quien escarcha el borde de la copa y lo remata con una fresita o una frambuesa, aunque es menos recomendable.

Alternativas al champagne para el cóctel Mimosa

Puedes usar cava, es lo más habitual u otro tipo de blancos espumosos, desde el Prosecco al Brut.

Todo lo que debes saber sobre el cóctel de champagne y zumo de naranja

¿Cómo se llama el cóctel de champagne y zumo de naranja?

Se llama cóctel mimosa y es uno de los más fáciles y ricos de preparar. Es lo que se conoce como un trago largo tipo Fizz, que es como se denominan los cócteles que combinan una bebida alcohólica con gas y una bebida cítrica.

¿Quién inventó el cóctel mimosa?

Hay cierta controversia al respecto ya que su invención se la disputan dos ciudades y en una fecha similar, al principio de los años 20 del siglo pasado.

Hay quien dice que se inventó en el Buck´s Club de Londres, un prestigioso club de caballeros que se creó en 1919 y que aún existe. Allí se servía y era muy popular el cóctel de zumo de naranja y Prosecco, un famoso vino espumoso italiano. Aunque la proporción de espumoso es mayor respecto al zumo que la del cóctel de champagne y zumo de naranja tal y como se sirve en la actualidad.

Para otros fue invención Frank Meier, que ejercía como barman en el Hotel Ritz de París. En ese caso sí se trata de un cóctel de champagne y zumo de naranja al que se le añadía un leve toque de Triple Sec, un licor de naranja francés, para potenciar su sabor cítrico.

Independientemente de quién lo inventara, es una bebida que puede ser el complemento ideal si deseas preparar un buen brunch ahora que llega el buen tiempo. Recuerda, además, beber con moderación ya que hablamos de una bebida con graduación alcohólica. Si prefieres opciones sin alcohol, puedes disfrutar de un delicioso zumo de zanahoria y naranja o de un saludable y fresquito granizado de naranja. ¡Tú eliges!