Realice su pedido por whatsApp o Teléfono : 634 436 112

banner naranjas

Cómo hacer galletas de mandarina paso a paso

como hacer galletas mandarina

Descubre cómo hacer galletas de mandarina, un dulce sencillo y delicioso. Son ideales para el desayuno o la cena, para llevar como tentempié a clase o al trabajo, exquisitas para tomar en la sobremesa acompañando un café o una infusión y perfectas como regalo para alguien con quien quieras tener un detalle bonito. 

Cómo hacer galletas de mandarina: pasos clave

La textura de pasta y la bonita presentación con la glasa de mandarina hacen de estas galletas sabrosas y aromáticas una auténtica delicia. Para su elaboración utiliza ingredientes de calidad, visítanos para comprar mandarinas de Valencia en naranjasjulian.es

Ingredientes para hacer galletas de mandarina

  • 2 mandarinas
  • 300 gramos de harina
  • 200 gramos de mantequilla sin sal a punto de pomada
  • 100 gramos de azúcar blanquilla
  • 295 gramos de azúcar glas
  • una clara de huevo
  • una pizca de sal

Cómo hacer galletas de mandarina paso a paso

  1. Lava bien las mandarinas y ralla su piel sin llegar a la parte blanca.
  2. Saca la mantequilla de la nevera para tenerla a punto pomada, es decir, blanda, pero no derretida. No la metas en el microondas, si está muy fría es preferible ponerla cerca de una fuente de calor. 
  3. Pon la mantequilla reblandecida en un cuenco grande junto con la harina, la ralladura de la piel de la mandarina y el azúcar blanquilla. 
  4. Mezcla muy bien trabajando con los dedos hasta que no se pegue a la piel.
  5. Forma bolas con la masa de las galletas de mandarina y con la palma de las manos aplástalas un poco. 
  6. Pon las galletas en dos placas o bandejas de horno, sobre papel de hornear. Deja una separación entre ellas para que al crecer no se peguen.
  7. Introduce las galletas en la nevera para que se enfríen y endurezcan antes del horneado. Con 30 minutos suele ser suficiente. Si en tu cocina hace mucho calor o las has manipulado mucho, aumenta este tiempo hasta una hora. 
  8. Enciende el horno a 200ºC y cuando alcance esta temperatura introduce las bandejas con las galletas de mandarina. Deberás tenerlas en el horno entre 10 y 15 minutos, no dejes que cojan un color tostado. 
  9. Ahora exprime la mandarina para hacer glasa con su zumo
  10. En un cuenco grande limpio y seco pon el azúcar glas en un lado junto con la clara de huevo y la sal en el centro y empieza a mezclar con ayuda de un batidor de varillas abarcando poco a poco el azúcar. Si es eléctrico te resultará más fácil, pero lo puedes hacer con uno manual si lo prefieres.
  11. Una vez esté todo el azúcar integrado tendrás una pasta blanca. Añade el zumo de mandarina poniendo una cucharada sopera y mezclando cada vez hasta lograr la textura que quieras para decorar las galletas de mandarina. No necesitarás mucho porque no debe quedar demasiado líquido. 
  12. Saca las galletas del horno y déjalas enfriar sobre una rejilla de cocina. No es necesario que retires el papel de horno.
  13. Con un rectángulo de papel de horno haz un cucurucho y pon dentro la glasa de mandarina. Corta la punta para que pueda salir la glasa por ella. También puedes usar una manga pastelera pequeña si te resulta más sencillo.
  14. Deja caer la glasa sobre las galletas de mandarina formando los dibujos o detalles con los que las quieras decorar. Si es la primera vez que lo haces no te compliques y deja caer unos hilos en zigzag o deja caer una cantidad en el centro y deslízala con suavidad hacia los lados. 
  15. Deja que se endurezca la glasa y ya tendrás listas las galletas de mandarina.

Cómo conservar las galletas de mandarina

Las puedes comer al instante o guardar en una lata o recipiente hermético. Aguantan bien la conservación varios días, incluso más de una semana. Aunque por su sabor delicioso es probable que no puedas llegar a comprobarlo.

Variaciones en la decoración de las galletas de mandarina

Decorar la glasa

Mientras esté líquida puedes añadir a parte de las galletas láminas de almendra tostadas y a otra parte pepitas de chocolate negro. Así tendrás un delicioso surtido de galletas de mandarina con ligeros cambios de sabor y presencia.

Crema de chocolate y mandarina confitada

Los alérgicos al huevo no pueden tomar glasa. Si es tu caso, en lugar de con glasa decora con crema de chocolate de untar. Mientras, confita ruedas de mandarina. Cuando enfríen y sequen, pon un cuarto de rueda sobre cada galleta.