Realice su pedido por whatsApp o Teléfono : 634 436 112

¿Cómo hacer rollos de naranja? Descubre esta receta murciana

cómo hacer rollos de naranja

Los rollos de naranja al horno, o como más se los conocen por esta zona, “rollicos”, son un dulce tradicional murciano muy similares a las rosquillas en su tamaño y forma y con todo el aroma y sabor de la naranja.  

Estos rollos son muy populares en la región de Murcia, ya que en esta zona abundan las naranjas y los limones. Por otra parte, se preparan de forma muy similar a las tortas de naranja, que también son un dulce muy típico de Murcia, aunque estas últimas se suelen preparar para el puente de la Constitución. Para que os podáis chupar los dedos, os vamos a contar cómo hacer rollos de naranja.

Cómo hacer rollos de naranja: Ingredientes

Los ingredientes son muy sencillos de conseguir:

  • 750 gr de harina
  • 4 huevos (uno de ellos para pintar los rollos)
  • 200 gr de azúcar
  • 200 ml de aceite de oliva
  • La ralladura de media naranja
  • Dos parejas de sobres de gasificante para repostería

Cómo hacer rollos de naranja: Preparación

Después de conseguir todos los ingredientes, ahora te explicamos cómo hacer rollos de naranja en tres sencillos pasos. Esta receta es muy sencilla y accesible para todas las personas, incluso si no han cocinado nunca, por lo que es perfecta para enseñar a cocinar a los más pequeños.

Prepara la masa

Rompe los tres huevos y ponlos enteros en un bol y mézclalos con el azúcar utilizando una varilla, en caso de tener unas varillas eléctricas te ayudarán a hacer la mezcla más rápido. Una vez que el azúcar está bien mezclado con el huevo, introduce la ralladura de la naranja, el zumo de naranja y el aceite y sigue removiendo.

Integra más o menos la mitad de la harina y añade los sobres de gasificante, en caso de no disponer de ellos, puedes sustituirlos por 10 g de polvo de hornear, pero el gasificante le va a reforzar el sabor cítrico, lo suelen vender en todos los supermercados al lado de las levaduras. Después añade el resto de la harina y cuando ya tenga una buena consistencia, comienza a amasar con las manos.

La masa tiene que quedar suave, maleable y un poco húmeda sin que quede muy pegajosa. En caso de que la masa no te haya quedado así siempre puedes añadir un poco más de harina.

Dale a la masa la forma de rollos

Divide la masa en trozos de unos 50 g, más o menos del tamaño de una nuez, haz un agujero en el centro con el pulgar y moldéalo para que tenga su característica forma de rollito. Dale una forma cilíndrica que tenga más o menos un diámetro de 10 cm aproximadamente

Hornea los rollos

Primero precalienta el horno a 180º. En una bandeja que tienes que engrasar previamente o poner un papel de horno, coloca los rollos ligeramente separados los unos de los otros porque crecerán un poco y así evitar que se peguen entre sí. Luego píntalos con el huevo que reservamos previamente y espolvorea azúcar por encima.

Tardarán más o menos 15 minutos, pero como cada horno es distinto, conviene que estés pendiente y cuando ya estén dorados, sácalos y déjalos enfriar sobre una rejilla.

Para conservar los rollos de naranja, mételos en un bote o caja con cierre hermético, de esta forma tus rollitos aguantarán muchos días sin que pierdan su sabor y su textura.

Ahora ya sabes cómo hacer rollos de naranja. También es muy importante para que queden deliciosos utilizar productos de calidad, por lo que visita nuestra tienda en línea para comprar naranjas online en naranjasjulian.com. Ofrecemos la mejor selección de naranjas que da el campo valenciano, con un sabor 100% natural, sin ningún tipo de aditivo añadido.