Realice su pedido por whatsApp o Teléfono : 634 436 112

¿Cómo se sabe si una naranja es buena?

Cómo se sabe si una naranja es buena

Esta es una pregunta habitual que se hacen muchos compradores. Hay muchas formas y trucos sobre cómo saber si una naranja es buena, así como también claves para hacer una buena elección al comprar cítricos online. Vamos a darte las claves para distinguir una naranja buena de la que no lo es, así siempre disfrutarás de la mejor fruta en tu mesa.

Cómo se sabe si una naranja es buena: claves para una buena elección

Cercanía, clave para comprar buenas naranjas

Fijarte en el origen es clave para encontrar buenas naranjas. Elegir naranjas nacionales es sinónimo de frescura.

Ten en cuenta que el transporte nacional es corto, las naranjas en poco tiempo van a pasar de la finca del productor a tu casa o a una tienda determinada. Con un recorrido más o menos reducido y corto en el tiempo llegarán a tu hogar sin haber sufrido por el camino.

¿Qué pasa con las naranjas que llegan de otras latitudes? Que se recogen mucho antes de madurar porque les espera un largo trayecto, en el que puede haber todo tipo de inconvenientes que afecten a su calidad y sabor.

En países como Sudáfrica las fincas son muchísimo más grandes que en España. Las naranjas desde que se recogen hasta que pasan al almacén o se ponen en transporte pasan por un trayecto largo bajo el sol y a la intemperie. Luego tienen que cargarse para viajar por carretera o avión hasta un aeropuerto o puerto de carga internacional para seguidamente viajar al otro lado del mundo en avión o barco. ¿Crees que la frescura es la misma cuando llega a tu mesa? Evidentemente, no.

Por eso elegir naranja nacional es sinónimo de frescura, producto cuidado y trayectos cortos. Puedes comprar naranjas por internet en naranjasjulian.com cultivadas en España y en un plazo máximo de 24 horas desde su recolección tendrá lugar la entrega en tu domicilio.

Como se sabe si una naranja es buena según la época del año

Comprar naranja de temporada supone comprar fruta fresca, más jugosa, recogida en su punto óptimo de maduración por lo que es más sabrosa.

Cuando compras naranjas directamente al productor, que van del campo a la mesa, te informa de qué día las va a recolectar y cuándo las vas a recibir. Puede que en momentos muy puntuales te aconseje esperar un día más porque las condiciones climáticas harán que recibas naranjas de más calidad o porque no se puede acceder al campo. O de que no es posible la compra porque se ha terminado la temporada y hasta unos meses después ya no tendrá naranjas a la venta.

Hay distintas variedades de naranjas y unas son más tempranas y otras más tardías. Por eso actualmente la temporada de naranjas es más amplia. Pero así y todo hay meses en los que sencillamente no hay.

En nuestra tienda online vendemos naranjas de temporada recién recolectadas que no pasan por frigorífico por lo que no se altera su calidad ni sabor. Y van directamente desde la finca al transporte que las lleva a tu hogar.

Cómo reconocer la calidad de una naranja cuando la tienes en la mano

Una vez tienes las naranjas a mano, ¿cómo se sabe si una naranja es buena? Estos trucos y consejos te permitirán identificar la mejor calidad.

El peso permite identificar las mejores naranjas

La naranja es pesada y firme en relación a su tamaño. Eso quiere decir que es fresca y jugosa. Con el tiempo se va secando y pierde peso.

Por el color de la piel se reconoce el punto de maduración de las naranjas

Fíjate en el color de su piel. Para consumir al momento elige las naranjas con piel de color amarillo o anaranjado uniforme ya que están en su punto. Deja las que tengan partes verdes para más adelante, cuando terminen de madurar. Salvo si te gustan muy ácidas, ya que en ese estado de maduración su sabor es más ácido.

Cuando compras naranjas en gran cantidad es bueno que haya unas más maduras y otras un poco menos. Así podrás gestionar mejor su consumo durante los días o semanas que te duren, evitando que se estropeen y teniendo siempre cítricos en su punto de maduración ideal.

El olor de las naranjas en su punto óptimo para consumo

Es cierto que no todas las variedades son igual de fragantes pero si eres una persona observadora y hueles las naranjas antes de consumirlas, pronto identificarás los matices que presentan las naranjas más dulces y frescas. Eso sí, si quieres hacerte con naranjas de calidad sin error, revisa nuestro catálogo y haz tu pedido de naranjas de temporada de producción nacional y ecológica.