Disfrutar de un buen desayuno con zumo de naranja natural recién exprimido es una forma perfecta de comenzar la jornada. Es saludable, es sabroso y se prepara en poco tiempo y hoy te queremos contar las mejores y más deliciosas combinaciones para acompañar a esta bebida.
Cómo hacer un zumo de naranja para desayunar perfecto
Para empezar, necesitamos un zumo de categoría. Elegir naranjas de zumo nacionales de calidad y frescas te garantiza disfrutar de más cantidad de zumo por pieza, recuerda que te lo ponemos fácil porque puedes comprar naranjas por internet en naranjasjulian.com y recibirlas en casa tras su recogida en la finca.
Usa un exprimidor manual o eléctrico para obtener la mayor cantidad posible de jugo de cada naranja. Una opción es lavar y secar primero la naranja si quieres añadir un toque de ralladura de la piel que potencia su sabor.
El zumo se puede colar o no y es cuestión de gustos hacerlo de una u otra forma. La pulpa tiene fibra alimentaria natural que ayuda al tránsito intestinal y ayuda a disminuir la absorción de grasas por parte del organismo. Sin la pulpa, para muchos es más fácil de beber.
Ideas para dar un sabor nuevo al zumo de naranja del desayuno
¿Te encanta el zumo de naranja para desayunar, pero también probar sabores nuevos? Atrévete con estas combinaciones deliciosas y saludables para disfrutar de diferentes modos de tu jugo natural preferido.
- Exprime medio limón por cada dos naranjas y añade una cucharadita de miel de azahar.
- Combina tres partes de zumo de naranja con una parte de zumo de mandarina.
- Añade un pellizco de jengibre molido y otro de cúrcuma en polvo.
- Espolvorea un poquito de canela y mezcla bien.
Ideas de desayuno con zumo de naranja para empezar bien la jornada
Tostadas de aguacate
Preparar unas tostadas de aguacate para desayunar es ideal para completar un desayuno con zumo de naranja. Tuesta las rebanadas de pan y ten en cuenta que si es integral tendrás más fibra y nutrientes. Encima coloca unas lonchas de aguacate o la pulpa de este aplastada para untar con facilidad.
Puedes espolvorear por encima semillas de sésamo o trocitos de nuez para mejorar su aporte de minerales. También puedes añadir una loncha de pavo asado, de jamón curado o de salmón ahumado para aportar proteínas al conjunto.
Porridge con miel
Calentar leche o bebida de arroz o de soja con copos de avena, miel y si quieres con un toque de canela. Este es un buen acompañamiento para un desayuno con zumo de naranja saludable, especialmente en los días fríos.
Yogur con frutos secos
Añade unas nueces troceadas o unas láminas de almendra a un yogur y endulza con miel de azahar. Es un desayuno fresco y sabroso que añade más calcio y minerales al desayuno y acompaña bien al jugo de naranja.
Pan con mermelada y bebida caliente
Un clásico de los desayunos tradicionales con zumo de naranja es servir unas tostadas untadas con mermelada y un café o leche chocolateada caliente con él. Puedes elegir sabores cítricos como la mermelada de naranja o la mermelada de limón o un toque gourmet como la mermelada de naranja sanguina.
Rollitos de jamón asado o cocido
En cada loncha de jamón asado o cocido pon unas hojas de canónigos o de berros, una cucharada de requesón y enrolla sobre sí mismo. Lo puedes tomar tal cual o cortar en dos mitades y servir sobre una tostada de pan de cereales.
Brochetas de fruta
Ensarta ruedas de plátano y dados de piña y adereza con hilos de sirope de chocolate.
Qué desayunar con zumo de naranja: ideas para golosos
Por lo general, el fin de semana se cuenta con más tiempo y se presta a un desayuno en familia más relajado, con acompañamientos más golosos y elaborados.
Arroz con leche
Para el fin de semana puedes preparar un sabroso arroz con leche. Así tu desayuno será más energético y disfrutarás de la cremosidad de esta receta tradicional aportando calcio a tu organismo.
Tortitas de chocolate para un desayuno con zumo de naranja goloso
Aplasta un plátano maduro, mézclalo con una clara de huevo, dos cucharadas de copos de avena, una cucharada de miel y una cucharadita de cacao puro en polvo.
En una sartén antiadherente con unas gotas de aceite o un dadito de mantequilla fundida cuaja cucharadas y tras hacerse la tortita, por un lado, da vuelta y dora por el otro. La combinación del sabor del chocolate con la naranja es deliciosa.
Como ves, tienes mucho donde elegir para tomar un buen desayuno con zumo de naranja, ya sea que busques algo más ligero o algo más energético, sea dulce o salado, ¡hay ideas para todos los gustos!