Realice su pedido por whatsApp o Teléfono : 634 436 112

naranjas-julian-logo
banner naranjas

Galletas de avena, jengibre y naranja para Navidad

galletas avena jengibre naranja navidad

Los sabores de la Navidad van más allá de los dulces tradicionales de la gastronomía navideña en España. Cada vez el mundo es más global, se conocen y aprecian más otras culturas y sabores. Uno de los dulces navideños que va ganando fans año a año son las galletas de avena, jengibre y naranja. Son deliciosas y con esta receta las puedes preparar en casa, llenar tu cocina del aroma de la Navidad y disfrutar de desayunos, meriendas y tentempiés navideños exquisitos.

Preparar estas galletas navideñas es muy sencillo, si tienes niños en casa puedes hacerlo con ellos, les gustará participar en el proceso. Es una divertida actividad familiar, solo deberás tener cuidado para que no toquen el horno o las placas calientes y procurar que no quieran comer la masa antes del horneado.

Receta de galletas de avena, jengibre y naranja

Para su elaboración puedes comprar naranjas online en naranjasjulian.com para usar producto de calidad, seguro y de la tierra.

Ingredientes para preparar galletas de avena, jengibre y naranja

  • 170 gramos de mantequilla sin sal
  • 260 gramos de azúcar moreno de caña
  • 1 naranja
  • 360 gramos de copos de avena
  • 200 gramos de harina de trigo para repostería
  • 2 cucharaditas de azúcar avainillada
  • 2 cucharaditas de postre de jengibre en polvo
  • una pizca de sal (2 gramos)
  • 2 huevos medianos

Cómo hacer galletas de avena, jengibre y naranja paso a paso

  1. Saca la mantequilla de la nevera, córtala en daditos y déjala en una zona de la cocina cálida para que se reblandezca. Pero no la pongas sobre el fuego, ni la derritas en el microondas.
  2. Pesa y mide los ingredientes y déjalos preparados para usar.
  3. Lava y seca la naranja y ralla su piel, solo la parte exterior de color naranja.
  4. Enciende el horno a 180ºC y coloca papel de horno o papel sulfurizado sobre dos bandejas. También puedes usar láminas de silicona, si lo prefieres.
  5. En un cuenco grande pon el azúcar moreno de caña con la piel de naranja recién rallada y mezcla con los dedos de una mano presionando para que salga todo el sabor y aroma de la piel de la naranja
  6. Añade al contenido del cuenco los copos de avena, la harina de repostería, la sal, el jengibre en polvo y el azúcar avainillado.
  7. Incorpora el huevo y la mantequilla y mezcla con las varillas. Debes lograr una masa homogénea.
  8. Si la masa está muy seca, ve añadiendo cucharadas de zumo de naranja hasta que tenga una textura húmeda fácil de trabajar.
  9. Con las manos humedecidas ve tomando porciones de masa del tamaño de una albóndiga pequeña. Aplasta cada una ligeramente y ponla sobre el papel de hornear ya colocado en bandejas o placas de horno.
  10. Cocina durante entre 10 y 12 minutos. Cuando tengan un color dorado retira del horno y con cuidado deja enfriar sobre una rejilla. La textura queda perfecta al enfriar.

Cómo hacer glaseado de naranja, la cobertura exquisita para las galletas de Navidad

Las galletas de avena, jengibre y naranja de Navidad suelen llevar una sabrosa cobertura clara. Es un glaseado de naranja muy fácil de preparar en casa. Aunque también son ricas sin él, intensifica el sabor y el aroma, aporta un mayor dulzor y la presentación es diferente. Una buena idea es glasear la mitad de las galletas y así servir dos tipos con una misma masa.

Para elaborar el glaseado de naranja necesitas:

  • 185 gramos de azúcar glas.
  • 3 cucharadas soperas de zumo de naranja
  • 1 cucharada de ralladura de piel de naranja

Pon todos los ingredientes en un cuenco seco y mezcla bien hasta lograr una mezcla fluida, pero no muy espesa. Dejar reposar en la nevera 30 minutos para que coja mejor textura.

Añade con una cucharita el glaseado a las galletas de avena, jengibre y naranja y deja reposar entre 4 y 6 horas al aire para que se seque.

Trucos para hacer galletas de avena, jengibre y naranja y lograr un resultado perfecto

  • Es importante que la mantequilla esté blandita al preparar la masa.
  • Si no tienes azúcar glas para el glaseado puedes usar azúcar blanca molida en molinillo de café o robot de cocina con función molido.
  • Para acelerar el proceso de secado del glaseado de las galletas de avena, jengibre y naranja ponlas frente a un ventilador de sobremesa al mínimo.
  • Como requieren poco zumo puedes congelar el restante en cubitos para añadir a los cócteles de Navidad.