Realice su pedido por whatsApp o Teléfono : 634 436 112

Disfruta de un rico granizado de naranja

granizado de naranja

El granizado de naranjaes una bebida refrescante y muy fácil de preparar que puedes tomar tal cual, servir como postre o utilizar de base para otras bebidas.

Existe cierta confusión entre los sorbetes y los granizados, pero en realidad son muy fáciles de distinguir. Su textura es distinta, más aireada en el sorbete gracias a que lleva entre sus ingredientes clara de huevo. Un granizado, en realidad, es una bebida cuya base principal es el hielo picado muy fino.

En ese sentido podemos decir que el granizado de naranja es una bebida más ligera que el sorbete y más saludable. Además, es apta para quienes tienen alergia al huevo.

Puedes servirla tal cual para refrescarte y es apta para todos los públicos. También puedes prepararla para tus fiestas o eventos como base para hacer algún cóctel mezclándolo con cavas, vinos espumosos o champán, e incluso con otras bebidas de mayor graduación.

Pero vamos con la receta de granizado de naranjabásico, que es muy sencilla de preparar.

Disfruta de un rico granizado de naranja, la receta sencilla que siempre triunfa

Hay dos formas de preparargranizado de naranja: con sabor intenso o el estilo clásico. Vamos a darte la receta de ambas para que elijas la que quieras en cada ocasión. La diferencia es muy sencilla: el granizado intenso se prepara congelando y triturando una parte del zumo de naranja. El clásico es la receta tradicional, en la que la naranja se mezcla con hielo (agua congelada).

Puedes preparar los granizados cítricos con ayuda de una picadora de hielo o con un robot de cocina o batidora tipo turmix que tenga la función específica para picar hielo.

Dentro de poco ya podrás comprar naranjas online en naranjasjulian.com y recibirlas directamente del campo, están a punto de madurar, ¡más natural imposible!

Cómo se hace el granizado de naranja clásico paso a paso

Para dos vasos altos o copas necesitas:

  • 1/2 Kg de cubitos de hielo
  • 100 gramos de azúcar o bien 100 gramos de miel de azahar o el equivalente del edulcorante que elijas
  • 2 naranjas grandes y jugosas

Prepararlo es muy fácil. Pela las naranjas de modo que no quede nada de su parte externa pero tampoco de la parte blanca. Y si es una variedad con pepitas, retíralas.

Trocéala y ponla en el vaso del robot.

Cubre la naranja con el azúcar o el edulcorante elegido y los cubitos de hielo. Cierra bien y tritura hasta obtener un granizado fino. Ahora solo tienes que verterlo en dos vasos altos o copas anchas y ya está listo para ser disfrutado.

Cómo se preparar el granizado de naranja intenso

En este caso la proporción de naranja es mayor y por eso su sabor tiene más intensidad. Pero no quiere decir que sea un granizado de naranja más líquido, porque parte del hielo es zumo de naranja natural congelado.

Para dos raciones necesitas

  • 5 naranjas
  • 100 gramos de cubitos de hielo
  • 100 gramos de azúcar o miel de azahar o el equivalente de otro edulcorante de tu elección

En este caso primero tendrás que hacer el zumo de tres naranjas y verterlo en cubiteras para congelarlo y obtener los cubitos helados de zumo de naranja natural. Depende de cada congelador, pero los más modernos y eficientes en invierno pueden congelarlos en una hora o incluso antes.

Ahora, el procedimiento para hacer el granizado de naranja es similar al anterior. Prepara las dos naranjas restantes del mismo modo que hemos explicado antes, y pon los trozos limpios en el robot o aparato con el vayas a preparar el granizado. Añade los hielos «de agua» y los de zumo de naranja junto con el azúcar o la miel o el edulcorante de tu gusto. Y tritura todo hasta obtener la textura de granizado.

No te damos tiempos porque cada aparato tiene una velocidad de picado diferente. A simple vista ya puedes ver cómo queda y servirlo con el nivel de picado que más te guste.

Cómo enriquecer esta bebida y hacerla aún más especial

¿Quieres dar la campanada con tu familia e invitados en fiestas, sobremesas y eventos? Atento a estas opciones que se preparan con una base de granizado de naranja.

  • Para darle un punto exótico y extra refrescante al preparar el granizado añade al conjunto 10 gramos de jengibre fresco y el zumo de media mandarina.
  • Para una bebida festiva de sobremesa, que aligere y te haga quedar de maravilla con tus invitados, sirve en copa tipo balón dos partes de granizado de naranja por dos partes de cava.