Realice su pedido por whatsApp o Teléfono : 634 436 112

Las naranjas como protagonistas del desayuno

naranjas como protagonistas del desayuno

Su aporte calórico es muy reducido, ya que una pieza solamente contiene unas 70 calorías y su consumo favorece además la metabolización de las grasas y ayuda a reducir los niveles de colesterol. Con lo cual, no solamente no engorda, sino que además ayuda a proteger nuestra salud.

Podemos tomarlas en zumo o como pieza de fruta, pero también existen otras formas de hacerlo realmente deliciosas como en miel de azahar o en mermelada. Puedes comprar naranjas online a través de nuestra web para disponer de ellas siempre que lo necesites e incluirlas cada mañana en tu desayuno.

Zumo de naranja

Debes saber que los zumos comerciales ya envasados poseen una calidad nutricional muy inferior al del zumo recién exprimido en casa. Por eso, si quieres aprovechar todos sus beneficios, lo más recomendable es tener siempre naranjas en casa para poder preparar el zumo justo antes de consumirlo. Si su sabor te resulta un poco amargo o ácido, puedes añadir una cucharadita de miel. Si no te desagrada en exceso, intenta no colar la pulpa. De lo contrario, estarás eliminando gran parte de las vitaminas.

Naranja entera

Aunque muchas personas prefieren un vaso de zumo de naranja, lo cierto es que la pieza entera aporta muchos más beneficios a nuestro organismo. En primer lugar porque la pulpa se ingiere por completo y ésta tiene un gran efecto saciante y es rica en fibra. Con lo cual, no solamente te sentirás más lleno, sino que además te beneficiarás de una mejor digestión. Así pues, por muy rico que esté el zumo, siempre es mejor comer dos naranjas, pelándolas y comiéndolas gajo a gajo.

Mermelada de naranja

La mermelada de naranja es deliciosa para comerla untada en una tostada por la mañana y, además, muy saludable. Y, aunque lleva un poco de azúcar para darle dulzor y conservarla por más tiempo de manera natural, lo cierto es que la cantidad es tan pequeña que no supone un aporte calórico extraordinario, por lo que puede incorporarse al desayuno incluso en dietas de adelgazamiento.

Al contrario de lo que ocurre con el zumo y con la naranja entera, la mermelada lleva también la piel, lo que hace que nos beneficiemos de la fibra pectina que contiene. Eso sí, como inconveniente, debes saber que se pierde la vitamina C al cocerla. En la piel se encuentran además una gran cantidad de flavonoides que tienen propiedades antioxidantes, favoreciendo la buena circulación de la sangre y reduciendo los niveles de colesterol.

Miel de azahar o miel de naranja

La miel de azahar es la miel que producen las abejas que liban en la flor del naranjo. Una miel muy natural, con una textura muy cremosa, un sabor muy dulce y un aroma muy agradable. Por su elevado contenido de azúcar, es más densa que otros tipos de miel, pero esto también hace que se conserve mejor. Muy apreciada por sus propiedades sedantes y relajantes, por lo que es muy aconsejable para aquellas personas que sufren ansiedad, problemas de sueño o nerviosismo.