Da igual la edad que tengas, el clima en el que vivas o tu estado de salud. Las naranjas son uno de los alimentos más completos y saludables para nuestro organismo, ya que tiene un alto contenido en vitamina C que nos fortalece y actúa como antioxidante. También es rica en vitamina A y en bioflavonoides, lo cual beneficia a nuestra circulación sanguínea, mejora el colesterol y disminuye la presión arterial.
Y, si todo esto no te convence del todo para apuntar en tu lista de la compra unos kilos de esta refrescante fruta, también puedes crear deliciosos postres con naranjas como los que te presentamos a continuación. ¡Toma nota!
1. Mousse de naranjas
Este refrescante postre es perfecto para disfrutar los días de calor. Sólo necesitas:
- 5 naranjas
- Ralladura de una naranja
- Ralladura de un limón
- 3 huevos
- 150 gramos de azúcar
- 1 cuchara de mantequilla
- 3 cucharas de agua
- 1 cuchara de maizena
- Un poco de coñac
Para elaborar esta deliciosa mousse, tienes que exprimir las naranjas y mezclar el zumo con la maicena, azúcar y la ralladura. Después, diluir tres yemas con el agua y agregar al zumo. Llevar a fuego suave y mezclar bien, retirar el fuego y añadir el coñac y la mantequilla. En este punto es el momento de batir las claras a punto de nieve y añadir la mezcla de forma suave. Por último, reparte la masa en copas y déjalas en la nevera unas horas. A la hora de servir, puedes decorar con virutas de chocolate.
2. Yogur con naranja
No te pierdas uno de los postres con naranjas más sencillos que puedes encontrar, que además es muy ligero y fresco. Necesitarás:
- 1 kg de yogur natural
- 2 cucharadas de miel
- 1 naranja
- 120 gramos de azúcar
- 7 láminas de gelatina
- Frutos secos
Mezcla el yogur, la miel y la ralladura de la naranja. Calienta el zumo de la naranja con el azúcar hasta que se disuelva e incorpora la gelatina ya hidratada. Una vez tibio, mezcla el yogur con movimientos suaves. Deposita la mezcla en un molde y déjalo enfriar durante 12 horas. Sirve en copas y decora con frutos secos.
3. Flan con naranja y almendras
Introduce en tu cuerpo vitaminas C, A, B y E con este delicioso postre con naranja. ¿Te atreves? Solo necesitas:
- 8 yemas, 4 huevos
- 150 gr de azúcar
- Zumo de 2 naranjas
- 150 gr de almendras molidas
- 100 gr de azúcar para el caramelo
Batimos los huevos junto con el zumo y la ralladura, y añadimos las almendras. Ponemos al fuego un vaso de agua y el azúcar y lo mezclamos con las 8 yemas batidas. Esta mezcla la unimos a los huevos batidos anteriormente y lo vertemos sobre un molde con una capa de caramelo. Luego lo horneamos al baño maría durante 40 minutos. Para finalizar, deja enfriar y decora con guindas y rodajas de naranja secas.
4. Naranjas con miel y canela
Si no tienes mucho tiempo para dedicarlo a la repostería, en solo 10 minutos puedes hacer un sabroso postre. Es necesario que las naranjas sean de buena calidad. Y mejor aún si son naranjas de Valencia que hoy en día puedes adquirir de forma online o en cualquier frutería. Necesitarás:
- Naranjas de Valencia
- Miel
- Canela
Pelar y cortar las naranjas en rodajas y verter finos hilos de miel y canela al gusto. ¡Y a disfrutar! Más fácil imposible, ¿no crees?
5. Mascarpone con base de naranjas
Se trata de uno de los postres con naranjas más deliciosos para las noches calurosas de verano. ¡Un contraste que te dejará sin palabras! Vas a necesitar:
- 250 gramos de mascarpone
- 100 ml de zumo de naranja
- 4 cucharadas de azúcar
- Ralladura de una naranja
- Agua de azahar
Envolvemos el mascarpone con el zumo de naranja. Añadimos el agua de azahar y el azúcar y mezclamos bien. Lo distribuimos en vasos y decoramos con la ralladura de naranja y canutillos de chocolate.
Como ves, nuestra fruta estrella es una reina en materia de postres. Empieza ya a disfrutar de todas sus vitaminas y propiedades con estos divertidos y deliciosos postres con naranjas. ¡A cocinar!