Realice su pedido por whatsApp o Teléfono : 634 436 112

Mayonesa de naranja: receta paso a paso

Mayonesa de naranja

La mayonesa de naranja es una fresca y original forma de sorprender a tus comensales. La receta es sumamente fácil de realizar, el resultado es espectacular y la originalidad y frescura de esta mayonesa te va a ir genial con aquellos sabores que quieras potenciar por contraste.

En primer lugar debes saber que hay dos formas de hacer esta mayonesa de naranja y que las dos son igual de sabrosas, así que te propongo que las pruebes y elijas la que más te guste.

En cualquiera de las dos formas que puedas hacer, lo ideal es comprar naranjas de Valencia en Naranjas Julián, donde te garantizamos que estarán recolectadas y en tu casa en tan solo 24h.

Una mayonesa de naranja para cada caso

La primera es una mayonesa con naranja y coñac. En esta receta puedes usar la mayonesa que compras de forma habitual o de tu marca favorita y añadirle un poco de zumo de naranja y una pizca de coñac. Mézclala bien con una espátula hasta que te quede una crema consistente y homogénea, ligeramente más líquida que la mayonesa habitual. Esta mayonesa, de sabor un poco más fuerte, ira genial con carnes y asados.

Para la segunda mayonesa necesitas 200 ml de zumo de naranja, sal y almendras molidas muy finas, con una consistencia casi harinosa.

En una batidora pones el zumo de naranja y la pizca de sal. Bates suavemente hasta que se mezcle y vas añadiendo muy poco a poco la almendra molida hasta que la salsa tenga el espesor que a ti te guste. Una vez conseguida la consistencia deseada pasamos a batir a una mayor velocidad para lograr una máxima emulsión de los ingredientes.

Este tipo de mayonesa de naranja irá genial con pescados, verduras y ensaladas, sobre todo con pescados de sabor fuerte como el salmón, natural o marinado.

Ensalada con mayonesa de naranja

Ingredientes

1 naranja grande cada dos comensales tipo Navelina o Lanelate

Lechuga a tiras muy finas

Langostinos cocidos

Pasas sultanas

Canónigos

Dados de salmón ahumado

Elaboración

Partir las naranjas en dos mitades iguales y procurad elegir las que tengan una mejor vista ya que luego aprovecharemos las cáscaras para servir en el plato. Las naranjas han de ser grandes y de las variedades habituales que usamos para hacer zumo.

Exprimir las naranjas con cuidado para no romper la cáscara. Quitar toda la pulpa con un cuchillo y reservar.

Hacer la mayonesa con el zumo de las naranjas en cualquiera de las dos formas antes citadas utilizando el zumo recién exprimido.

Limpiar los langostinos cocidos quitando la cabeza y la piel. Si son muy grandes es mejor partirlos en dos trozos y guardar un langostino entero para poder adornar de forma individual la ensalada en el momento de servir.

Cortar el salmón ahumado en trozos regulares.

En un bol mezclar la lechuga picada muy fina, los canónigos, las pasas. Añadir también los langostinos troceados, el salmón y la mayonesa de naranja. Mezclarlo todo bien con la ayuda de una espátula hasta que estén todos los ingredientes bien untados con la salsa.

Rellenar cada mitad de la cáscara de la naranja con una porción generosa de ensalada y adornar con un langostino entero en la parte superior.

Una receta muy original, fresca y nutritiva con la que sorprender a tus comensales y que queda preciosa en un bufé o como almuerzo.