Realice su pedido por whatsApp o Teléfono : 634 436 112

naranjas-julian-logo
banner naranjas

Deliciosos muffins de naranja y zanahoria

muffins naranja zanahoria

Los muffins de naranja y zanahorias son deliciosos y muy fáciles de preparar. Son ideales para el desayuno, perfectos para la merienda y estupendos para llevar como tentempié al trabajo, a clase o de excursión. Además, preparar una caja bonita para regalar es una magnífica idea para tener un detalle especial con alguien que lo merece.

Anímate a prepararlos con esta receta y disfruta de todo su sabor. Elige ingredientes de calidad para su elaboración. Puedes comprar naranjas de Valencia online en naranjasjulian.com.

Deliciosos muffins de naranja y zanahoria: receta para disfrutar y triunfar

Ingredientes:

  • 80 gramos de harina blanca de repostería tamizada
  • 1 huevo mediano
  • 60 gramos de azúcar moreno + 2 cucharadas
  • 50 ml aceite de oliva
  • 75 gramos de zanahoria fresca pelada
  • 1/2 cucharadita de levadura química en polvo o levadura de repostería (la blanca en polvo)
  • 1/2 cucharadita de jengibre molido
  • 1/2 cucharadita de canela en polvo
  • 1 naranja

Cómo hacer muffins de naranja y zanahoria paso a paso

  1. Lava y seca la naranja. Ralla la piel sin llegar a la parte blanca y reserva. Exprime la naranja y reserva el zumo.
  2. Pon en un cuenco grande 2 cucharadas del zumo de naranja junto con el aceite de oliva, el azúcar moreno de caña y el huevo sin su cáscara y mezcla bien.
  3. Añade a la mezcla anterior la harina previamente tamizada y mezclada la levadura química, con la canela en polvo y el jengibre molido.
  4. Con un rallador grueso ralla la zanahoria. No debe quedar demasiado fina.
  5. Añade la zanahoria rallada y la ralladura de la piel de naranja al preparado anterior y mezcla con una cuchara. No necesita batir, solo mezclar hasta que quede todo integrado y homogéneo.
  6. Pon el horno a precalentar a 175ºC.
  7. Pon las cápsulas o moldes para muffins sobre una placa o bandeja plana de horno. Rellena con la mezcla hasta ocupar 3/4 partes de cada cápsula.
  8. Introduce la bandeja en el horno ya caliente y cocina los muffins de naranja y zanahoria durante 25 minutos.
  9. Mientras, pon en un cazo el resto del zumo de naranja con las dos cucharadas restantes de azúcar moreno de caña y cocina en un hervor medio hasta que tenga textura de almíbar ligero.
  10. Coloca los muffins de naranja y zanahoria sobre una rejilla de cocina para que se enfríen. Antes de que lo hagan riega con el almíbar de naranja para que lo absorba bien, se tomen los sabores y queden muy jugosos.

Cómo hacer glaseado de naranja para convertir muffins en cupcakes

Los muffins de naranja y zanahoria están deliciosos recién sacados del horno y almibarados. No requieren cobertura. Pero, si eres muy goloso o quieres una presentación más propia de un postre o una celebración, que de la bollería casera sencilla, es tan fácil como añadir una cobertura sabrosa. Y en ese caso tendrás unos cupcakes de naranja y zanahoria estupendos.

Esta es perfecta para realzar el sabor de la naranja y la zanahoria. Para prepararla necesitas 150 gramos de azúcar glas o azúcar molido y media naranja.

Tamiza el azúcar para que quede fina y ve añadiendo poco a poco en hilos el zumo de naranja al tiempo que mezclas todo con una cuchara o una espátula. Debe quedar una consistencia de glasa con el azúcar perfectamente integrado.

Decora cada uno de los muffins de naranja y zanahoria con la glasa en una capa no demasiado gruesa. Si has usado cápsulas pequeñas, una cucharada por cada muffin es suficiente. Si son cápsulas XXL pon el doble de glasa de naranja.

Ideas para decorar los muffins de naranja y zanahoria

¿Quieres dar un toque más y que la presentación de tus muffins de naranja y zanahoria sea espectacular, bonita y deliciosa? Si dispones de tiempo puedes separar los muffins en dos, tres o incluso cuatro partes y decorar cada una de un modo. Así podrás servir en la mesa un surtido exquisito. Aquí tienes una batería de ideas sabrosas, ¡y con esto nos despedimos hasta la próxima receta!

  • Corta ruedas finas de zanahoria pelada y cocínalas en un almíbar de naranja como el que has usado para bañar los muffins. Déjalas secar bien y coloca una sobre cada muffin antes de que la glasa seque y endurezca.
  • Decora con tiras de corteza de naranja confitada.
  • Espolvorea virutas de chocolate negro antes de que se termine de endurecer del todo la glasa.
  • Añade nueces picadas a la glasa antes de que se endurezca del todo.