Realice su pedido por whatsApp o Teléfono : 634 436 112

naranjas-julian-logo
banner naranjas

Postre de naranja en menos de 10 min ¡y delicioso!

postre de naranja sin horno

Preparar un postre de naranja sin horno, casero y delicioso en menos de diez minutos es posible. Tiene pocos ingredientes, se hace de forma sencilla y sin tener que encender el horno, ¿no te lo crees? ¡Mira, mira!

Postre de naranja sin horno, en menos de 10 min: la receta rápida para triunfar

Si te gusta saber lo que come tu familia o servir tus propias preparaciones para tus invitados, pero tienes poco tiempo, esta receta te va a encantar, tanto por lo sabrosa que es, como por lo rápida y fácil que resulta.

Su principal ingrediente es el zumo de naranja natural. Por eso es recomendable elegir fruta de calidad, para lograr el mejor sabor. Puedes comprar naranjas de Valencia en naranjasjulian.com para su elaboración.

Ingredientes para el postre de naranja rápido

  • 7 naranjas.
  • 100 gramos de azúcar blanca.
  • 60 gramos de harina de maíz refinada tipo maizena (no la amarilla).
  • 60 gramos de virutas o fideos de chocolate negro, blanco o con leche, tu preferido (opcional).
  • Unas gotas de aceite o una cucharadita de mantequilla para engrasar el molde.
  • Una pizca de canela en polvo (opcional).
  • Una pizca de jengibre en polvo (opcional).

Cómo hacer la receta de postre de naranja paso a paso

  1. Ralla la piel limpia de una de las naranjas.
  2. Exprime las naranjas y quédate con medio litro de zumo. Si sobra algo puedes beberlo o congelarlo en cubito para añadir a tus cócteles o bebidas.
  3. Vierte el zumo en un cazo o cazuela en el que ya están el azúcar y la ralladura mientras remueves, para que se disuelva todo bien en frío. Si vas a añadir jengibre y canela añade estas especias ahora. Aunque es opcional, eleva el sabor del conjunto y le aporta más matices. Pero si dudas de que guste a tus invitados puedes prescindir de ello y quedará igualmente un postre de naranja sin horno muy sabroso, con un sabor más puro y limpio a esta fruta.
  4. También en frío añade la harina de maíz refinada. Incorpóralo poco a poco, mientras mezclas con unas varillas para que quede perfectamente integrado y sin grumos.
  5. Pon la cazuela en el fuego a temperatura media para que coja calor. Es importante que vayas removiendo con las varillas para evitar que los ingredientes secos se decanten y se peguen al fondo.
  6. A medida que la mezcla va cogiendo calor se va espesando. No dejes de remover y cuando tenga la textura un poco más densa que la de una crema pastelera clásica, retira la cazuela del fuego.
  7. Es el momento de que el postre de naranja tenga forma. Para ello debes verter la mezcla en un molde pincelado con unas gotas de aceite o con grasa de repostería en spray. Puedes usar pequeños moldes individuales de silicona, vidrio de cocina o metal de los que se utilizan para gelatinas y bizcochos con formas como corazones, bundt cakes o rollitos. También puedes usar un único molde grande tipo cake o redondo, lo que prefieras.
  8. Cubre con papel film. Este debe tocar la capa superior del postre para que no quede aire entre ellos, así la textura quedará por igual, sin una película seca en la superficie. En menos de diez minutos ya tienes tu postre de naranja listo para reposar en frío.
  9. Guarda el postre de naranja en la nevera para que se enfríe y coja mejor textura. En unas cuatro horas estará perfecto, pero si te conviene prepararlo de un día para otro, estupendo.
  10. Desmolda el postre de naranja con cuidado. Si has hecho piezas individuales ya lo tienes, si has elegido una sola pieza grande, córtala en porciones similares con un cuchillo afilado de lama lisa, limpio y seco, para un corte perfecto.
  11. Si buscas un postre de naranja ligero ya estaría. Pero si no te puedes resistir a la combinación de chocolate y naranja, da el toque final al postre. Reboza suavemente las porciones en todas sus capas o solo en la superior, como prefieras, con las virutas de chocolate o los fideos de chocolate. ¡Y listo tu postre de naranja sin horno para servir!

Variaciones sobre el postre de naranja sin horno

Con esta receta base de postre de naranja puedes preparar diferentes dulces. Por ejemplo, puedes sustituir el chocolate por coco rallado deshidratado. O por una mezcla de azúcar glas y galletas speculoos molidas.

Para una presentación más vistosa y un toque extra de sabor puedes decorar cada porción con tiras de piel de naranja confitada o ruedas de naranja confitada bañadas en chocolate. Igualmente puedes coronar con una frambuesa y una hojita de hierbabuena.