Realice su pedido por whatsApp o Teléfono : 634 436 112

Postres de Navidad con naranjas: el capricho más dulce

postres navidad naranjas

Sin duda alguna la naranja es la fruta principal del invierno. El frío, que es lo que hace posible su maduración, la convierte en la mejor aliada para combatir sus propios rigores invernales ya que es la fruta que mejor nos ayuda reforzar nuestro sistema inmunitario ante resfriados, gripes y enfriamientos.

Ahora que la naranja está en su punto de madurez y en plena campaña de recolección, es cuando más y mejor podemos disfrutar de su sabor, ya sea consumiéndola  como fruta tras las comidas, como zumo en los desayunos y ¿por qué no? como postres y dulces.

Las vitaminas y propiedades de la naranja se van perdiendo muy poco a poco con la luz y la cocción (no hagamos caso de los mitos culinarios de nuestras madres) así que podemos realizar con ellas exquisitos y originales postres o dulces conservando en la mayor medida posible todas sus propiedades nutricionales.

Para estas fechas festivas que se aproximan, lo mejor es comprar naranjas online de naranjasjulian.com para crear los mejores postres de esta Navidad. Sorprender a la familia con postres de Navidad con naranjas puede ser algo tan original como divertido y nutritivo.

Hoy queremos darte unas recetas fáciles para realizar tus postres de Navidad con naranjas para que puedas aprovecharte de esta fruta en su mejor momento.

Naranjas con canela y miel

Para este postre de Navidad con naranjas solo necesitas tres ingredientes y deben ser lo más frescos posibles: naranjas, canela y miel.

Debes cortar las naranjas en rodajas, ponerlas en un plato bonito para servir en la mesa, verter un generoso chorro de miel de naranjas Julián y luego espolvorear con canela. Es delicioso. Y como alternativa puedes añadirle queso fresco o requesón. Increíble.

Flan de naranja

Este flan de naranja es realmente bueno y fácil de hacer. Necesitas 4 huevos, 2 cucharadas de maicena, 200 gr de leche condensada, 300ml de zumo de naranja y caramelo líquido.

Debes batir en un bol los 4 huevos, añadir poco a poco la leche condensada, la maicena y el zumo de naranja. Bátelo todo muy bien. Pon caramelo líquido en un molde para microondas y cuécelo durante 15 minutos a la máxima potencia. Desmoldar y servir. Así de fácil y así de rico.

Mousse de naranja y chocolate

El chocolate y la naranja son una explosión de sabor si se combinan bien y esta Mousse puede convertirse en la estrella de los postres de Navidad con naranjas si la haces en casa.

Derrite 50gr de mantequilla, azúcar y 250gr de chocolate negro. Añade un vaso de zumo de naranja y 3 láminas de gelatina neutra previamente hidratadas. Separa las claras de las yemas de los 4 huevos y bate las claras a punto de nieve. Las yemas añádelas a la anterior mezcla de chocolate. Cuando esté bien aglutinado, añádelo a las claras, mezcla todo y, sirviéndolo en envases individuales, deja que se enfríe en la nevera varias horas antes de servirlo.

Mermelada de naranja

Si quieres sorprender con un postre de Navidad con naranjas realmente exquisito puedes aprovechar las cáscaras de naranja con las que has realizado cualquier postre anterior o los zumos del desayuno.

Intenta conseguir alrededor de 1kg de cáscaras de naranja y reserva los trozos más buenos, con la piel más lisa y limpia para ponerlos a remojo durante un par de días.

Realiza un almíbar con agua y azúcar en incorpora la piel de la naranja cortada tipo juliana. Deja hervir hasta que  reduzca y tome la apariencia de mermelada. Añádele un poco de zumo de limón para potenciar el sabor de la naranja y deja que reduzca de nuevo. Puedes servirla en tostadas, sobre bizcochos o acompañando quesos tiernos. Sorprendente y deliciosa sobre una Mousse de chocolate.

Naranjas con queso

Otro postre de Navidad con naranjas es esta receta  con queso que, además, queda muy bien presentado para los días de fiesta.

Debes elegir una naranja por comensal, vaciarla, limpiar la pulpa de los hilitos blancos típicos de la naranja  y cortarla a trocitos pequeños que colocarás en el interior de las cascaras vaciadas de naranja.

En un bol bate la yema de 1 huevo con un chorrito de vino dulce tipo moscatel. Ponlo a cocer en un cazo al baño María y cuando comience a espesar añádele el zumo de medio limón, 200gr de queso crema tipo Philadelphia y cuatro cucharadas de miel. Debes batir hasta que quede una crema que, una vez fría, introducirás en las naranjas. Puedes adornarlo con un poquito de la mermelada que hemos hecho en la receta anterior.