Realice su pedido por whatsApp o Teléfono : 634 436 112

Conoce las propiedades de la naranja sanguina

propiedades de la naranja sanguina

¿Conoces las propiedades de la naranja sanguina? Las naranjas de esta variedad de peculiar color son muy llamativas y gracias a ello y a su gran sabor son ideales para preparar macedonias, ensaladas y otras recetas, pero ¿sabías que también te proporcionan interesantes beneficios?

Vamos a mostrarte las propiedades más destacadas de esta frutay verás por qué es un alimento natural que incluir en tu dieta durante la temporada de naranjas.

Propiedades de la naranja sanguina y beneficios que reporta su consumo

Alto poder antioxidante, una de las propiedades de la sanguina

Todas las naranjas son ricas en antioxidantes, principalmente en vitamina C. ¿Pero sabías que la naranja sanguina tiene más vitamina C que otras variedades de naranja? Supera a estas en un 40% y eso es una mejora impactante.

Un vaso de zumo de naranja sanguina de 200 ml aporta unos 120 mg de vitamina C: la cantidad diaria recomendada para la mujer embarazada, 30 mg más de lo que necesita un hombre adulto cada día y 45 mg más de lo necesario para una mujer adulta sana.

¿Sorprendido? Como ves los datos impresionan. De todos modos no tienes que preocuparte porque sea demasiado porque el límite máximo establecido como recomendable para un adulto al día es de 2000 mg y eso equivaldría a tomar 3 y 1/3 de litros de zumo al día y seguro que tanto no vas a beber.

Pero la vitamina C no es el único antioxidante que contienen las naranjas sanguinas. Entre ellos destaca su riqueza en betacarotenos, mayor que en otras variedades de naranja.

¿Y son importantes los antioxidantes para el organismo? ¡Mucho! Porque entre otras cuestiones sus propiedades permiten:

  • Eliminar a los radicales libres y así prevenir el envejecimiento prematuro de las células.
  • Ayudar a reducir el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares y enfermedades neurodegenerativas.
  • Contribuir a lucir una piel sana y radiante.
  • Proteger el sistema inmunológico fortaleciendo las defensas.
  • Fomentar la formación de colágeno para el óptimo estado y funcionamiento del sistema motor.
  • Ayuda a proteger la piel y los ojos de la luz ultravioleta.

Propiedades de la naranja sanguina: ayuda a mejorar la visión

La vitamina C y los betacarotenos de la naranja sanguina que ya hemos conocido ayudan a mejorar la salud visual y el buen estado de los órganos de visión. Pero, además, las propiedades de la naranja sanguinaen este sentido son mayores gracias a su riqueza en antocianinas, una molécula natural que da a su piel y pulpa ese característico color entre granate y morado.

Las antocianinas ayudan a mejorar la agudeza visual, así que es muy interesante incluirlas en la dieta de niños y adultos. Las personas mayores o ancianos pueden compensar parte de la pérdida de agudeza visual propia de la edad avanzada con un aporte diario de antocianinas consumiendo naranjas sanguinas. Tanto la pulpa como la ralladura de naranja, que se puede usar en postres, para dar aroma y sabor a yogures y en otras recetas.

Contribuyen a mejorar el estado global de salud y prevenir enfermedades

Gracias a su riqueza en antioxidantes, otras vitaminas y antocianinas las naranjas sanguinas tienen propiedades que ayudan al organismo a mantener su salud.

  • Ayudan a prevenir cánceres como el de colon y el de estómago reduciendo la probabilidad de sufrir estas enfermedades. Hay que tener en cuenta que nada es milagroso para prevenir este tipo de enfermedad pero que mantener buenos hábitos, en todos los aspectos, puede contribuir a reducir las posibilidades de aparición.
  • Inhiben las enzimas digestivas disminuyendo los niveles de glucosa en sangre tras las comidas, lo que ayuda a prevenir problemas de diabetes.

Consumir naranja sanguina favorece el cuidado y buen estado del sistema circulatorio

Entre los beneficios que reporta al sistema circulatorio destaca el aumento de la resistencia de las paredes de los vasos sanguíneos y su capacidad para disminuir su permeabilidad, lo que ayuda a prevenir problemas.

Ayuda a regular el colesterol en sangre

Esto es posible sobre todo gracias a su riqueza en los ya mencionados antioxidantes y antocianina, así como gracias a la riqueza en fibra de su pulpa. Por eso al comer naranjas sanguinas tal cual o añadiendo los gajos a postres o ensaladas, estás ayudando a regular el colesterol sanguíneo. Y ello a su vez contribuye a la prevención de enfermedades coronarias y a la menor probabilidad de sufrir arterioesclerosis.

Contribuye a mantener un peso corporal saludable

La inhibición de las enzimas digestivas que ya hemos mencionado reduce la absorción de grasas tras la comida. Y su riqueza en fibra favorece el buen tránsito intestinal proporcionando sensación de saciedad, evitando así la ingesta excesiva de comida. Todo ello contribuye a la prevención de la obesidad y los problemas que suele llevar aparejada. Para aprovechar estos beneficios puedes comprar naranjas online en Naranjas Julián.