Realice su pedido por whatsApp o Teléfono : 634 436 112

Conoce las fantásticas propiedades del limón

propiedades del limón

¿Conoces las propiedades del limón para el cuidado personal y la protección de la salud? Los beneficios del limón para la salud, bienestar y belleza son muy relevantes. Es un alimento que suele estar presente en todos los hogares y probablemente lo utilices a menudo al cocinar.

El limón es un cítrico que es un gran aliado para cuidarte y cuidar de los tuyos. E incluso tiene propiedades para el cuidado y mantenimiento del hogar. Te invitamos a las más relevantes, verás la importancia de tener siempre este alimento en tu despensa.

Puedes comprar limones de Valencia en naranjasjulian.com y recibirlos a domicilio para aprovechar sus propiedades para la salud y el cuidado doméstico.

Propiedades del limón para la salud: las más relevantes

Fortalece el sistema de defensas del organismo y previene el contagio de virus y bacterias

Los limones son ricos en vitamina C y en flavonoides. Por eso entre las principales propiedades del limón destaca su acción como fortalecedor del sistema inmune. Así su consumo habitual ayuda a un organismo más fuerte frente a infecciones y contagios, ayudando a prevenir enfermedades como resfriados y gripes.

Promueve la formación de colágeno

Eso es tan importante para la salud como para la belleza y el bienestar. Ten en cuenta que el colágeno tiene funciones tan relevantes como mantener el óptimo estado y funcionamiento de las articulaciones o el mantener la piel elástica y el cutis terso.

El limón ayuda a prevenir la anemia ferropénica y a superar esta

La anemia por déficit de hierro es un problema que deriva en debilidad, agotamiento y mal funcionamiento de algunas funciones del organismo. Las propiedades del limón para favorecer la absorción del hierro son claves para que el organismo pueda hacer uso del que consume, ya sea a través de la alimentación o de complementos nutricionales.

Los beneficios del limón combaten activamente los radicales libres

Otra de las propiedades del limón más importantes es su capacidad protectora de las células y los tejidos. Esto es posible gracias a su riqueza en vitamina C y terpenos. Así combate el envejecimiento celular y contribuye a la protección de enfermedades.

Propiedades del limón para prevenir enfermedades neurodegenerativas

Estudios recientes demuestran que las moléculas de limoneno, un componente natural del limón, contribuyen a reducir el riesgo de enfermedades neurodegenerativas. El limoneno es también el responsable de proporcionar el característico olor cítrico a esta fruta. Por eso un indicio de su riqueza en elegir los limones más fragantes.

Ayuda a la activación de glóbulos blancos

Esta propiedad del limón favorece la respuesta inmune del organismo ante problemas como la gripe, las infecciones pulmonares o incluso los episodios de fiebre, entre otros casos. De este modo se logra una recuperación más temprana.

Ayuda a la disolución de los cálculos vesiculares

Su ayuda es tanto para prevenir la formación de cálculos como para ayudar a disolver los ya existentes evitando que se depositen en la vesícula y los riñones.

El limón proporciona beneficios para mejorar la salud digestiva

En buena medida estas propiedades del limón son debidas a su riqueza en pectina. Gracia a ella se mejoran cuestiones como:

  • En caso de descomposición o colitis ayuda a cortar el problema por sus propiedades antidiarreicas.
  • Estimula las secreciones gástricas para una mejor digestión.
  • Proporciona alivio frente a la acidez estomacal.
  • Alivia los vómitos y mareos.
  • Ayuda a solucionar infecciones gástricas.

Mejora la circulación sanguínea y la salud cardiovascular

El consumo habitual de limón contribuye a la purificación sanguínea. Además, es un potente vasoprotector que ayuda a reducir la permeabilidad capilar y aumentar la resistencia de los vasos sanguíneos.

El limón tiene capacidad para ayudar a restablecer el pH natural del organismo

Por su riqueza en ácido cítrico favorece en primer lugar la alcalinización del organismo para restablecer y mantener el pH equilibrado del mismo.

Contribuye a la eliminación de toxinas

La acción detox del limón ayuda a eliminar las toxinas del organismo manteniendo el hígado limpio y sano.

Propiedades como protector cerebral

Estas son debidas a su riqueza en vitamina C y en potasio. Ambas sustancias naturales son claves para el buen estado y funcionamiento del sistema nervioso central y del cerebro.

Propiedades del limón para el mantenimiento doméstico

Sus propiedades antibacterianas ayudan a mantener las superficies limpias e higienizadas, libres de bacterias. Por eso el zumo de limón diluido en agua ayuda a mantener higienizado el interior del microondas, el horno y las tablas de corte. No debe utilizarse sobre mármol natural.