Realice su pedido por whatsApp o Teléfono : 634 436 112

banner naranjas

Qué hacer con cáscaras de naranja: 11 ideas

qué hacer con cascaras de naranja

Descubre qué hacer con cáscaras de naranja y déjate sorprender por la gran cantidad de usos de esta parte de la fruta, tanto en la cocina como fuera de ella. Saca el máximo partido a las naranjas, reduce los desperdicios y diviértete mientras lo haces. Es un buen modo de ahorrar, cuidar del planeta y pasarlo bien.

¿No sabes qué hacer con cáscaras de naranja? ¡Te lo contamos!

Eso sí, para tener cáscaras de naranja, hay que tener naranjas y, para comerlas con el mejor sabor, puedes comprar naranjas de Valencia online en naranjasjulian.com. ¡Te encantarán!

1 – Bastoncitos de piel de naranja y chocolate

Confitar la piel de la naranja y bañarla en chocolate es la mejor forma de utilizar cáscaras de naranja y preparar un dulce sabroso y económico. Son ideales para servir como dulces de sobremesa acompañando al café o infusiones, o para tomar como tentempié entre horas. También es un precioso detalle de regalo.

2 – Ralladura de piel de naranja

Muchas recetas mejoran la intensidad de su sabor añadiendo piel de naranja rallada. Desde platos salados como el pato a la naranja o dulces como el bizcocho de naranja. Y es tan sencillo como lavar la fruta, secar la piel, rallarla y añadirla a la receta en cuestión.

3 – Velas aromáticas en cáscara de naranja

Una buena idea de qué hacer con cáscaras de naranja es preparar velas aromáticas. Cada media naranja ya libre de la pulpa es el recipiente perfecto para poner la mecha y rellenar con cera natural o parafina para velas. Es muy decorativo y cuando lo enciendes el suave aroma cítrico que desprende resulta agradable y encantador.

4 – Ambientador natural y ecológico con cáscara de naranja

La piel de la naranja se pone a secar y en ella se pinchan clavos de olor. Se puede usar tal cual o mezclar con otros productos naturales como ramitas de tomillo seco, virutas de canela en rama y piel de limón. Puedes colocarlo en cuencos decorativos y tendrán un ambientador de espacios natural muy agradable.

5 – Piel de naranja confitada y piel de naranja en almíbar.

Son similares, sin bien en almíbar es más tierna y es para consumir en pocos días, confitada lleva un proceso un poco más largo para lograr un punto más concentrado que dura varias semanas en perfecto estado. Ambos son dulces deliciosos para hacer con cáscaras de naranja.

6 – Licor casero con cáscara de naranja

La parte exterior de la cáscara de naranja, sin lo blanco, aporta sabor, aroma e incluso color al alcohol de consumo humano en el que se macera. Si en un bote de cristal pones la piel limpia cubierta con orujo, vodka o anís, pasados unos meses tendrás un licor de naranja casero original. Lo ideal es añadir también otros ingredientes como un toque de azúcar o miel e incluso una ramita de canela y agitar una vez al día para que se mezclen bien.

7 – Cuencos para helados o sorbetes hechos con cáscaras de naranja

Las cáscaras vaciadas o las medias naranjas vaciadas son un recipiente perfecto para servir sorbete de naranja o helado de naranja y que la presentación sea bonita y cuidada.

8 – Limpiador de acero inoxidable natural con la cáscara de las naranjas

Sorprendente, pero real. Una buena idea para sacar brillo al acero inoxidable es frotarlo con la cáscara de naranja por el lado de la piel. Puedes aplicarlo en grifería, fregaderos u otros objetos de este material.

9 – Limpiador doméstico multiusos de cítricos

En una botella con pistola difusora pon la cáscara de dos naranjas y cubre con 250 ml de vinagre blanco para limpieza. También puedes hacerlo poniendo mitad cáscara de naranja y mitad cáscara de limón y un cuarto de litro de vinagre blanco. Tras dos semanas de reposo lo puedes utilizar para limpiar mamparas, espejos, plásticos y otros elementos.

10 – Azúcar cítrico

Otra buena cosa que hacer con cáscaras de naranja es preparar un azúcar aromatizado. Seca bien la piel de naranja, si quieres, deshidratándola en el horno o la freidora de aire, corta en tiras muy finas o ralla y mezcla por cada cáscara de naranja con un cuarto de kilo de azúcar. Tendrás una mezcla aromática para dar un toque impresionante a yogures, infusiones y otros alimentos.

11 – Repelente ahuyentador de mosquitos

Una buena forma de librarte de los mosquitos en verano y disfrutar de un ambientador natural al mismo tiempo es colgar cáscaras de naranja limpias y secas cerca de las ventanas para evitar que entren en casa.