Realice su pedido por whatsApp o Teléfono : 634 436 112

¿Qué vitaminas tiene la naranja? Claves para mejorar tu salud

vitaminas naranja

La naranja es la fruta por excelencia del invierno. Desde mediados de octubre hasta bien entrado abril podemos disfrutar de las distintas variedades de naranja que se cultivan en muchas zonas de Valencia: Clementinas, Sanguinas, Valencia Late, que suele ser la más consumida y la variedad más tardía, o Salustiana, ideales para hacer zumos.

Todo tipo de naranja es conocido por su aporte de vitaminas, sobre todo si están recién cosechadas y en el punto perfecto de maduración para su consumo. En Naranjas Julián podrás comprar naranjas de Valencia recién cogidas del árbol y tenerlas en casa en tan solo 24h, para que puedas beneficiarte del enorme caudal vitamínico y alimenticio que poseen, pero ¿sabemos qué vitaminas tiene la naranja? ¿Sabemos cómo puede beneficiarnos su consumo?

Qué vitaminas tiene la naranja

Las naranjas son muy conocidas por su aporte de vitamina C, pero además, también poseen otros tipos de vitaminas y nutrientes que, aunque menos conocidos, son importantísimos para cuidar nuestra salud.

  • Vitamina A. Importante para el cuidado de la vista y de la piel
  • Vitamina B. La familia de la vitamina B juega un papel fundamental e imprescindible en el metabolismo celular
  • B1. Tiamina, imprescindible para la asimilación de la proteína, la grasa y los carbohidratos
  • B2. Riboflavina, que nos ayuda a convertir los carbohidratos en energía
  • B3. Niacina, regula los niveles de colesterol
  • B5. Ácido pantoténico, sintetiza el colesterol, activa las glándulas suprarrenales y hace que el cuerpo obtenga energía de las grasas.
  • B6. Ayuda a regular los procesos mentales participando de la creación de neurotransmisores y en la creación de distintas sustancias como dopamina, distintas hormonas, serotonina y melatonina.
  • B9. Folato, ayuda en la formación de glóbulos rojos y junto con el ácido fólico que también posee la naranja es imprescindible para prevenir y curar las anemias.
  • Vitamina E. Este tipo de vitamina nos aporta antioxidantes, nos protege de las toxinas y ayuda a que el cuerpo pueda procesar la glucosa.

Además de todas estas vitaminas la naranja posee una buena cantidad de Calcio, Magnesio y sobre todo de Potasio, 165mg por cada 100gr de naranja, lo que nos ayuda a mantener el equilibrio entre los líquidos y los ácidos, reduce la presión arterial y cuida tanto los músculos como el sistema nervioso.

Claves para mejorar la salud

  • Las naranjas son sobre todo conocidas por reforzar el sistema inmunitario ayudando a curar y prevenir todo tipo de procesos gripales o víricos, refriados, alegrías o herpes. Son un potente antivírico y antibacteriano.
  • La naranja es también de gran ayuda para las personas propensas a la anemia ya que favorece la absorción del hierro que podamos consumir a través de la alimentación, ayuda en la formación de glóbulos rojos  por parte del cuerpo y también contiene ácido fólico. Todo junto la convierten imprescindible para quienes sufren anemia o debilidad.
  • La pectina que contienen las naranjas ayuda a bajar los niveles de colesterol y su ácido pantotémico lo sintetiza de forma que este pueda ser reabsorbido.
  • Por su riqueza en Magnesio evita la formación de coágulos sanguíneos y fluidifica la sangre lo que nos ayuda a prevenir el riesgo de cualquier tipo de problema cardiovascular o derrames cerebrales.
  • Su alto contenido en Potasio nos ayuda a regular la presión arterial.
  • La naranja actúa como un potente laxante, favorece la disminución de gases y evita la fermentación de la flora intestinal además de ser un buen antiespasmódico para los músculos estomacales lisos.
  • Las vitaminas que tiene la naranja favorecen la eliminación del ácido úrico, previene la formación de piedras en el riñón y son muy útiles para personas propensas a sufrir de gota o cistitis.
  • Por su enorme cantidad de antioxidantes están vinculadas a la reducción de padecer algunos tipos de cáncer, como el cáncer de colon o de estómago, ya que la naranja impide que los nitritos aportados por la alimentación se transformen en nitrosémicas. Sobre todo la variedad Sanguina, con un precioso color rojo en la pulpa, es la más rica en antioxidantes y caroteno, dos potentes anti cancerígenos naturales.
  • Previene el envejecimiento ya que sus antioxidantes previenen el envejecimiento de las células y esto influye en la piel y en el aspecto joven que esta ofrece.