Realice su pedido por whatsApp o Teléfono : 634 436 112

Receta de torrijas de naranja: sorprende esta Semana Santa

torrijas de naranja

Se acerca la Semana Santa y volvemos a las recetas tradicionales de nuestra gastronomía, esas que tienen un sabor propio vinculado a fiestas y celebraciones. Sin embargo, hoy queremos ofrecerte una deliciosa variedad; la receta de torrijas de naranja.

Sí. Sabemos que cada Viernes Santo lo típico es hacer torrijas al estilo tradicional, pero ¿y si le añadimos un toque de originalidad y frescura? Esta receta de torrijas de naranja, mantiene una base clásica de pan, leche y canela pero, además, llevan un toque de zumo de naranja y flameado de licor, con lo que su sabor queda, realmente, explosivo y espectacular.

Esta receta de torrijas de naranja es una apuesta segura para sorprender y deleitar a toda tu familia y tan fácil de hacer como las torrijas de toda la vida. Así que ponte manos a la obra. Puedes comprar naranjas de Valencia online en Naranjas Julián para que esté su zumo recién recolectado y conserve todas sus propiedades y prepara con ellas este delicioso postre.

Ingredientes para las torrijas de naranja

1 barra de pan. Debe ser del día anterior para que no esté tan flexible

1 litro de leche

1 ramita de canela

120 gramos de azúcar

2 naranjas

2 huevos

Aceite de oliva

100 gramos de mantequilla

100 mililitros de licor de naranja tipo Cointreau

Elaboración

Toma una naranja y lávala a conciencia. Procura que sea una naranja de piel fina y con buena vista porque vas a utilizar esa piel. Lugo de secarla, retira la cáscara evitando la parte blanca de la pulpa.

Exprime el resto de naranjas y reserva su zumo que habrás colado previamente.

En un cazo pon a hervir la leche junto con la rama de canela y la piel de la naranja que tenías reservada. Cuando comience a hervir debes retirarla del fuego y dejarla enfriar.

Corta el pan a rebanadas de más o menos un dedo de grosor. Debes procurar que el pan sea del día anterior porque así está más consistente, más denso, menos crujiente y se empapa mejor con la leche.

Remójalas con la leche por ambos lados con cuidado y evitando el exceso ya que se romperían con facilidad.

Pásalas por huevo batido y fríelas en una sartén con abundante aceite. Debes procurar que el aceite esté bien caliente y no dejar que se doren demasiado.

Dejar escurrir las torrijas en un plato con un fondo de papel de cocina para que este pueda absorber el exceso de aceite.

En una sartén funde la mantequilla junto con el resto del azúcar. Añádele el zumo de naranja que tienes reservado y cuécelo todo unos cinco minutos más o menos. Debe quedar una especie de almíbar ligero pero denso.

Pon las torrijas de naranja en una fuente para servir de modo que queden bonitas y bien esparcidas. Vierte por encima este almíbar y déjalo reposar durante un minuto.

En el momento de sacarlas a la mesa añade el licor tipo Cointreau por encima y flaméalas ante la mesa con los comensales como espectadores. Quedará un efecto espectacular y un sabor todavía más delicioso.

Una buena alternativa para los peques de la casa es servir las torrijas de naranja antes de añadirles el licor y acompañarlas de una bola de helado de frutas, mientas que para los mayores, el mejor acompañamiento será, por supuesto, una copita de vino dulce. Sea como sea, esta receta va a encantar a toda la familia y es una buena variación de las torrijas clásicas, así que atrévete a hacerla en casa estas vacaciones y disfruta de su enorme sabor.