Preparar mousse de naranja para Halloween es una forma divertida de celebrar este día especial que tanto gusta a los peques y cada vez más a los mayores. Con una presentación festiva que recuerda a las tradicionales calabazas carvadas, las naranjas rellenas de mousse llamarán la atención en cualquier fiesta y alegrarán un menú temático.
Lo mejor de todo es que además de ser un postre llamativo y fácil de preparar es muy rico. Para su elaboración elige naranjas del país grandes y frescas, sabrosas y aromáticas. Puedes comprar naranjas de Valencia con naranjasjulian.com y seguir las instrucciones de la receta para lograr el máximo sabor y una presentación perfecta.
Mousse de naranja para Halloween por pasos
Qué tener en cuenta antes de preparar el postre de Halloween de naranja
El truco para una mousse de naranja para Halloween perfecta es tener mucho cuidado en los primeros pasos para preservar bonita la cáscara de la naranja. La razón es que la mousse se presenta dentro de la cáscara que va decorada simulando una tradicional calabaza tallada.
Para ello lo más fácil es cortar la parte superior, como si fuera un sombrero, y vaciar con ayuda de una cuchara vaciadora o de una cuchara sopera. Después dibuja ojos, nariz y boca. Con un cuchillo o una puntilla de cocina retira solo la parte naranja de la piel de los dibujos, para que se vea como una terrorífica cara de naranja pero garantizando que la mousse quedará dentro como si de un recipiente se tratara.
Tip extra: como no necesitarás toda la naranja retirada, aprovecha y prepara unos cubitos de hielo de su zumo recién exprimido para servir con cócteles con o sin alcohol.
Ingredientes para la mousse de naranja de Halloween
- 4 naranjas
- 3 claras de huevo
- 50 g de azúcar blanco + 1 cucharada de azúcar glas
- 50 g de azúcar
- 40 g de harina de maíz refinada
- 1/2 de leche
- una pizca de canela en polvo (opcional)
Cómo hacer mousse de naranja para Halloween paso a paso
- Lava las naranjas y vacíalas.
- Ralla la piel de la parte superior que has retirado para poder vaciar las naranjas.
- Exprime una cuarta parte de los gajos, si quieres usando una licuadora, para obtener 250 ml de zumo de naranja.
- Diluye la harina de maíz refinada y el azúcar blanco en el zumo de naranja. Ve añadiendo la leche poco a poco y mezclando.
- Vierte la mezcla del zumo con la leche en la cazuela y caliente suavemente hasta que espese. Retira del fuego, cuélalo y cubre con papel film pegado al contenido para que no se forme una película en la parte superior.
- Enfría muy bien la mezcla en la nevera unos 20 minutos.
- Pon en un cuenco grande limpio y seco la ralladura de naranja junto con las claras de huevo. Con unas varillas de mano o unas varillas eléctricas monta las claras a punto de nieve. Cuando empiecen a estar blancas y coger volumen añade la canela (es opcional) y el azúcar glas y termina de montar hasta que estén consistentes.
- Con mucho cuidado y movimientos envolventes suaves mezcla las claras a punto de nieve con el contenido del bol que tenías en la nevera. Debe quedar homogéneo y con una textura suave. No tengas prisa y así lograrás una textura perfecta sin que se bajen las claras.
- Rellena con la mousse de naranja para Halloween las cáscaras de naranja terroríficas y guarda en la nevera hasta el momento de servir.
Truco para una mousse de naranja vegana para celebrar Halloween
¿Tienes prisa o no tienes unas varillas en casa? ¿Buscas una receta de mousse de naranja para Halloween sin huevo por ser vegana o para alérgicos al huevo? En lugar de montar claras a punto de nieve usa la misma cantidad de nata de montar y añade hojas de gelatina o agar agar en polvo a la mezcla siguiendo las instrucciones y cantidades que indique el fabricante en el paquete.
Cómo presentar la mousse de naranja para Halloween y sorprender a tu familia o invitados
- Usa clavos de olor para los ojos y la boca de la cáscara de naranja en lugar de recortar. Aunque requiere más tiempo es muy aromático y el resultado es más inquietante y terrorífico.
- Corona la mousse con cacao puro en polvo o con virutas de chocolate negro.
- Otra forma de decorar las cáscaras que pueden hacer niños pequeños es dibujar caras inquietantes con rotulador indeleble.
Como ves, la receta de mousse de naranja para Halloween no es muy complicada de hacer y, además, podrás pasar un buen rato con los peques de la casa pintando primero la piel de naranja y luego tallando su forma para disfrutar de un delicioso postre otoñal, ¡les encantará!