Realice su pedido por whatsApp o Teléfono : 634 436 112

Sorbete de naranja y cava: sorprende a tus invitados esta Navidad

Sorbete de naranja y cava

Preparar un sorbete de naranja y cava es una fantástica idea para completar un menú navideño. Es tan ligero y rico que es la mejor elección tras una comida o cena copiosa. Pero también es fantástico como receta de aperitivo o para fiestas. Preparar tú mismo un sorbete casero en Navidad es muy fácil. Te contamos cómo hacerlo y los trucos para lograr una textura perfecta sin heladera.

Sorbete de naranja y cava, la receta para sorprender a tus invitados esta Navidad

Ingredientes para hacer este sorbete navideño delicioso

Ten en cuenta que son pocos ingredientes así que la calidad de los cítricos es clave para un buen resultado. Puedes comprar naranjas online en naranjasjulian.com.

¿Qué necesitas?

  • 2 naranjas grandes.
  • 2 limones
  • 500 ml de cava (dos terceras partes de una botella estándar). También puede ser champán u otro vino espumoso de calidad
  • 50 ml de licor de naranja (puede ser licor de naranja casero)
  • 2 claras de huevo grandes (no tires las yemas, puedes usarlas para postres o añadir a otros huevos para tortilla)
  • 75 g de azúcar
  • 125 ml de agua

Cómo se hace el sorbete de naranja y champán de Navidad paso a paso

  1. Empezamos preparando un almíbar ligero: cuece el agua con el azúcar a fuego suave. Deja que se disuelva bien. Cuando tenga textura de jarabe retíralo del fuego y déjalo enfriar.
  2. A continuación prepara el zumo. Sencillamente corta las naranjas y los limones por la mitad y exprímelos. Cuela el zumo para retirar la pulpa.
  3. Añade al zumo el licor de naranja y poco a poco también el almíbar ya frío, mientras mezclas bien todo. Y seguidamente vierte y mezcla también poco a poco el cava, champán o espumoso.
  4. Vierte la mezcla en una bandeja metálica, mejor larga y ancha que estrecha y alta, para que se congele más rápido y no lo haga en bloque. Cada 20 minutos abre, remueve con un tenedor y vuelve a meter en el congelador
  5. Seguidamente tienes que montar a punto de nieve las claras. Debes hacerlo en un recipiente frío. Puedes hacerlo con unas varillas de mano o eléctricas, como prefieras. Debes conseguir un punto de nieve muy firme, pues así la textura del sorbete de naranja y cava será mucho mejor.
  6. Cuando la mezcla anterior ya lleve en total una hora en el congelador debes incorporarle las claras a punto de nieve. Hazlo poco a poco y mezclando bien.
  7. Cada 30 minutos saca y remueve para que no se formen grandes cristales de hielo. Al cabo de unas 3 horas, dependiendo de la potencia de tu congelador, tendrás el sorbete de naranja y cava listo para ser servido.

Cómo se sirve el sorbete de Navidad

Lo tradicional es servirlo en copas de flauta si es para aperitivo y en copas de cóctel si es para postre. Suele decorarse el borde con ruedas de naranja y en ocasiones con hojitas de hierbabuena fresca o de menta fresca.

Trucos para hacer un sorbete de naranja y cava perfecto sin heladera

Como has visto, este sorbete de naranja y cava lleva entre sus ingredientes clara de huevo. En los sorbetes artesanos y comerciales de calidad este ingrediente también está presente. Hacer un buen batido a punto de nieve ayuda a lograr la textura de bebida deseada. Y a que no congele en bloque porque contiene burbujas de aire en su interior.

El otro truco para preparar esta bebida navideña y que quede perfecta es no olvidarla en el congelador. Como has visto en el paso a paso de la receta de sorbete de naranja y cava, cada cierto tiempo debe removerse. Así no se congelará en un solo bloque. La textura del sorbete quedará perfecta si sigues los pasos que te damos.

Además, el toque de licor de naranja sube la proporción de alcohol facilitando lograr la textura adecuada.

Otro truco para hacer sorbete de naranja y cava en casa es calcular el tiempo que deberá estar en el congelador. Ten en cuenta que mientras se enfría para que coja textura tendrás que removerlo varias veces. Por eso debes organizarte y prepararlo cuando vas a estar en casa.

Como ves es muy fácil preparar sorbete de naranja y cava. Esta Navidad hazlo tú mismo y sorprende a los tuyos con la bebida navideña de moda. ¡Les encantará!