Realice su pedido por whatsApp o Teléfono : 634 436 112

banner naranjas

Tarta de naranja y queso mascarpone receta exquisita

tarta naranja queso mascarpone

La tarta de naranja y queso mascarpone es deliciosa, de textura cremosa y muy fácil de preparar. Es un delicioso postre sin horno ideal para sorprender a tu familia o invitados, para un menú de fin de semana, una celebración o simplemente para pasar un buen rato cocinando y un tiempo aún mejor degustando esta exquisitez.

Si te gustan las tartas de queso y dar una vuelta a los cheesecake clásicos, anímate a prepararla en casa. Y para obtener el mejor sabor elige ingredientes de calidad. Puedes comprar naranjas de Valencia en naranjasjulian.com.

Receta de tarta de naranja y queso mascarpone

Ingredientes para la receta de tarta de naranja y queso mascarpone

  • 500 gramos de galletas. Queda muy bien con las tipo maría, las tipo canela si te gusta su sabor o las pastas de mantequilla
  • 200 gramos de mantequilla sin sal
  • 3 naranjas
  • 10 + 2 hojas de gelatina neutra
  • 800 gramos de queso mascarpone
  • 600 gramos de nata para montar o nata de repostería
  • 325 gramos de azúcar
  • 50 ml de agua + agua fría para hidratar la gelatina

Cómo hacer una tarta de naranja con queso mascarpone paso a paso

  1. En un robot de cocina, una picadora o en un mortero pica las galletas para lograr una textura de polvo grueso.
  2. Mezcla el polvo de galletas con la mantequilla a punto pomada, es decir, blanda, pero no fundida. Para ello deja la mantequilla a temperatura ambiente unas horas o ponla cerca de una fuente de calor un rato sin que se llegue a fundir.
  3. Forra el interior de un molde desmontable redondo de 16 cm de diámetro con una base de la mezcla de mantequilla y galleta en una capa uniforme. Aplana con los dedos para su alisado.
  4. Hidrata diez de las hojas de gelatina en agua fría.
  5. Lava y seca dos naranjas y ralla su piel sin llegar a la parte blanca.
  6. Exprime una naranja y mide 150 ml de zumo.
  7. Pon al fuego el zumo junto con junto con 250 gramos del azúcar y diez de las hojas de gelatina ya hidratadas y deja que se disuelvan.
  8. Con unas varillas manuales o eléctricas monta la nata de cocina.
  9. Añade el queso mascarpone a la nata montada y mezcla con suaves movimientos envolventes para que la mezcla no se baje. De la misma forma y con mucho cuidado vierte el contenido del cazo y mezcla.
  10. Vierte la mezcla del mascarpone sobre la base de galleta y mantequilla y alisa con suavidad.
  11. Introduce en la nevera cubierta con papel film al menos durante 6 horas para que la tarta de naranja y mascarpone coja la textura adecuada.

Cómo hacer la cobertura de una tarta de naranja y queso mascarpone

Pasadas casi seis horas de que la tarta de naranja y mascarpone esté reposando en la nevera es momento de preparar la cobertura.

  1. Hidrata en agua fría las dos hojas de gelatina restantes.
  2. Exprime una naranja o una y media, según su tamaño y pon al fuego 220 ml de zumo con los 85 gramos de azúcar restante, 50 ml de agua y las dos hojas de gelatina hidratadas.
  3. Remueve sin miedo y cuando esté disuelto y la mezcla sea homogénea.
  4. Con cuidado retira el papel film y vierte la mezcla sobre la tarta de naranja y queso mascarpone que tenías en la nevera y vuelve a guardar en el refrigerador 6 horas más, tapada con papel film para que no coja otros olores.

Cómo decorar la tarta fría de queso mascarpone con naranja

Una vez la tarta esté fría puedes quemar ligeramente su superficie con un soplete de cocina. Si no tienes, no te preocupes, sin ese toque tostado también queda muy rica y la presentación sigue siendo muy bonita, con una cobertura más brillante y de color uniforme.

Pela la naranja restante y corta los gajos al vivo, es decir, sin nada de piel. Coloca de forma decorativa sobre la tarta. Aunque si tus comensales son muy golosos también puedes usar otra decoración cortando en ruedas más bien finas la naranja y preparándolas en almíbar para colocar sobre la tarta.

Ideas para mejorar la presentación y sabor de la tarta de naranja y queso mascarpone

  • Haz bolitas de queso mascarpone con galleta molida a partes iguales, reboza en ralladura de naranja y coloca sobre la tarta.
  • Añade virutas de chocolate negro y blanco sobre la cobertura de la tarta y decora luego con la naranja.
  • Decora con flores comestibles de lavanda.