¿Prefieres tomar el zumo de naranja con pulpao sin pulpa? En principio, es una cuestión de gusto personal, pero si te interesa aprovechar al máximo los beneficios de la naranja para la salud, lo más recomendable es tomarlo con pulpa. La razón es muy sencilla: si la quitas estás eliminando una parte importante de esta fruta.
¿Quieres conocer todos los beneficios de tomar el zumo con pulpa? Vamos a contártelos.
Zumo de naranja con pulpa: todos sus beneficios
El zumo de naranja con pulpa ayuda a absorber lentamente los azúcares naturales de la naranja
Quizá te estés preguntando qué beneficio reporta esto al organismo. Las naranjas, como cualquier otra fruta, tiene fructosa, un azúcar natural, y un porcentaje de hidratos de carbono. No tiene un alto porcentaje pero al tomar un zumo en pocos sorbos tomas varias piezas de fruta. Y eso hace que en pocos minutos incorpores al organismo el azúcar de tres o cuatro naranjas, algo que no harías comiéndolas enteras. Al consumir el zumo con su pulpa, regular el azúcar en sangre es más fácil para el organismo.
La fibra consigue que esos hidratos de carbono no pasen de golpe al torrente sanguíneo. Y, de esa manera, proteges al páncreas que no tiene que trabajar masivamente para segregar la insulina necesaria para equilibrarlo. La fibra lo retiene y el organismo lo va recibiendo poco a poco. De este modo recibe energía continuada durante más tiempo y el páncreas funciona a su ritmo normal. Y gracias a todo ello se evita que una parte se convierta en grasa. Así que ya solo por este lado, los beneficios del zumo con pulpa son más que evidentes.
Mayor poder saciante, una gran ayuda para mantener un peso corporal sano
Otro beneficio del zumo de naranja con pulpa es que esta es rica en fibra y esta tiene un importante poder saciante. Si tomas así el zumo te llenará más y no sentirás hambre enseguida. Esto te ayuda a controlar lo que ingieres y a mantenerte en un peso corporal sano.
Por su riqueza en fibra, la naranja en zumo con pulpa o entera como postre, en ensaladas o en otros platos se recomienda para ayudar a controlar el peso y para adelgazar. Puedes comprar naranjas online en naranjasjulian.com y aprovechar todos sus beneficios.
Mayor riqueza en vitamina C al consumir la pulpa
Parte de la vitamina C que contiene de forma natural la naranja queda en la pulpa al exprimir la fruta. Si no la consumes, la pierdes. Si tomas el zumo de naranja con pulpa, la aprovechas y permites que tu organismo disfrute de los beneficios de la vitamina C ingerida.
Estos beneficios incluyen cuestiones tan relevantes como la producción de una proteína clave para la piel, músculos y vasos vasculares así como su poder antioxidante o su labor para ayudar a absorber el hierro. Esto último es especialmente importante si padeces anemia ferropénica y estás tomando hierro o una dieta rica en él ya que contribuirás a su mejor absorción.
Mejor tránsito intestinal al tomar el zumo de naranja con su pulpa
La fibra que ya hemos mencionado que tiene la pulpa de la naranja favorece el adecuado tránsito intestinal. Esto supone una digestión más ligera, evitar problemas de estreñimiento, prevenir molestias gástricas por digestiones pesadas así como evitar la hinchazón tras la comida.
Un buen tránsito intestinal ayuda a adelgazar y a reducir el riesgo de sufrir hemorroides.
Más flavonoides, mayor protección para tu organismo
Otro de los beneficios de beber el zumo de naranja con pulpa es que los flavonoides presentes en la pulpa no se pierden. Van a tu organismo, no se escapan por la basura o el desagüe.
¿Y qué beneficios aportan los flavonoides? Son potentes antioxidantes que protegen al organismo frente a agentes oxidativos como los rayos ultravioletas o la contaminación en el aire. Además, ayudan a reducir el riesgo de padecer enfermedades como la diabetes, algunos tipos de cáncer o enfermedades cardiovasculares.
Aporta pectina a tu dieta tomando el jugo de naranja sin colar
De este modo consumirás la pectina que contiene la pulpa. Esta sustancia natural ayuda a regular los niveles de glucosa en sangre, que como hemos visto al principio es importantísimo para el páncreas. Y, además, ayuda a la eliminación de toxinas del organismo.