El zumo de zanahoria y naranja se ha convertido en la bebida natural de moda y no solo porque su sabor sea delicioso. Los beneficios que reporta al organismo son muy relevantes. Zanahorias y naranjas comparten riqueza en algunos nutrientes como las vitaminas C y A, aportando una cantidad que puede llegar a cubrir (o ayudar a lograrlo) la cantidad diaria recomendada para un adulto. Además, tienen otros diferentes que se complementan.
A mayores de ser una bebida saludable y sabrosa ahora que empieza el buen tiempo es refrescante y una buena forma de hidratarse por dentro. No solo tomando el clásico zumo de zanahoria y naranja para desayunar, sino también para beber mientras haces deporte o como parte del tentempié de media mañana.
Ten en cuenta que al preparar zumo usas más cantidad de materia prima. Por eso la concentración de nutrientes que introduces en el organismo es muy elevada y para conseguir los mismos comiendo las piezas vegetales tendrías que comer una cantidad difícil de lograr en una dieta variada y equilibrada.
Zumo de zanahoria y naranja: beneficios para tu organismo
Bebida rica en antioxidantes beneficiosos para el organismo
Tanto la zanahoria como la naranja son ricas en vitaminas antioxidantes y eso se traduce en beneficios para la salud y para el aspecto físico al frenar la oxidación celular.
- Ayudan a combatir el envejecimiento de la piel favoreciendo la regeneración celular para una piel más bonita y joven, con un aspecto más cuidado gracias a su óptimo estado.
- Ayudan a prevenir problemas de salud cardiovascular, así como a reducir las probabilidades de sufrir enfermedades tumorales y neurodegenerativas.
- Tienen capacidades antiinflamatorias que mejoran distintas afecciones en diferentes zonas del organismo. Entre otros, ayudan a aliviar dolores musculares o en las articulaciones generados por la inflamación, a favorecer las buenas digestiones reduciendo la inflamación intestinal e incluso a reducir el estrés y la ansiedad gracias a la desinflamación de hipófisis e hipotálamo.
- Contribuyen a fortalecer el sistema inmune haciendo que sea menos vulnerable a ataques externos. Esto se traduce en menor riesgo de infecciones causadas por virus y bacterias, como menor probabilidad de padecer resfriados.
Uñas y cabello más fuertes gracias a los beneficios del jugo de naranja y zanahoria
El zumo de zanahoria y naranja es rico en vitamina A, beneficiosa para la estructura del cabello y las uñas. El primero será más fuerte, con menos caída, las segundas menos quebradizas y ambos, más brillantes.
El consumo habitual de zumo de zanahoria y naranja contribuye a la mayor protección de la vista
La probabilidad de sufrir daños maculares que afectan a la retina y causan cataratas y otros problemas de visión se reduce en un porcentaje elevadísimo con el consumo habitual de naranjas y zanahorias. También ayudan a mejorar la agudeza visual así como a reducir problemas de fotofobia.
En buena medida es debido a la riqueza de ambos vegetales en vitamina A, pero también a otros nutrientes como la vitamina C. Estos se incrementan si preparas el zumo de zanahoria y naranja con naranjas sanguinas, durante la época de estas, ya que además son ricas en antocianinas. Puedes comprar naranjas online en naranjasjulian.com para zumo y de mesa para recibirlas siempre de temporada y recién cosechadas.
Ayuda a reducir la retención de líquido con el zumo natural hecho con naranjas y zanahorias
Su efecto diurético se une al efecto depurativo, por lo que tomar a diario zumo de zanahoria y naranja ayuda a prevenir la retención de líquidos y a limpiar de toxinas el hígado y la vesícula biliar, contribuyendo a su mejor funcionamiento.
Bebida saludable e isotónica natural
Durante la práctica deportiva, a través del sudor, se pierden electrolitos que pese a su curioso nombre no son otra cosa que minerales presentes en la sangre. Beber mientras entrenas o después de la práctica deportiva un zumo de zanahoria y naranja ayuda a reponer en el organismo esos electrolitos perdidos: calcio, fósforo, magnesio, potasio.
Los beneficios de un organismo más hidratado con jugo de naranja con zanahoria
A veces beber agua da pereza o no apetece. Una bebida con dulzor natural sin necesidad de añadir azúcar como es el zumo natural de naranja y zanahoria es más apetecible y contribuye a evitar la deshidratación.
Además, un organismo mejor hidratado disfruta de un mejor tránsito intestinal, mejora el estado de los tejidos, favorece el buen aspecto de la piel y ayuda a prevenir problemas evitando la formación de cálculos renales. Por si fuera poco, también regula la temperatura corporal, ¿se puede pedir más?